Summercase

Hay… Informe (rumor) Sinnamon.

Ya ha traspasado la red, ya no solo se habla de la crisis Sinnamon en los blogs y en los foros, y ya no se trata el tema como un simple rumor, y es que el silencio por parte de la organización está cumpliendo con el dicho: «Quien calla otorga».

La rueda de prensa del Primavera Sound, ha servido de pretexto para El Periodico, La Vanguarda y El Mundo para hacerse eco de la situación de la promotora que gestiona el Summercase y de las consecuencias de la saturación festivalera que vivimos el año pasado.

Dentro: palabras mayores.

Una semana atrás hablamos de que en la página de la promotora ya aparecía el apartado Festivales 2009, como anuncio de tranquiladad para la parroquia, pues leídos los artículos que vienen a continuación, sólo podemos interpretar eso como una pantalla de humo, y sino lean atentos:

El Mundo

  • Desde Sinnamon, la empresa gestora del evento, ni se confirma ni se desmiente, tan sólo se reclama paciencia, unos pocos días de espera hasta que se sopesen las opciones y se haga oficial cuál será el futuro de Summercase y del resto de festivales organizados por la casa el año pasado, sea el caso de Creamfields y Daydream. Eso significa que el futuro está abierto: podría haber Summercase, como puede no haberlo, como puede continuar sólo en Barcelona y a costa de sacrificar otras actividades. Lo tendrá que decidir la contabilidad, y será antes de que acabe febrero.

– Lo dicho, remember Weekend Dance 08 o Doctor Loft

  • Los patrocinios principales de Sinnamon y Sónar -Movistar y Budweiser, respectivamente- penden de un hilo, y eso obliga a ir con pies de plomo. «Sin haber cerrado Sónar todavía, hemos tenido que rehacer el presupuesto del año», admite Robles (co-director del Sónar).

El Periódico de Catalunya

  • Pedro Moscoso (responsable de prensa del grupo Sinnamon), solo quiso asegurar que Sinnamon, la empresa que organiza el festival, hará un comunicado «en menos de diez días».
  • Por su parte, Francesc Fabregat, subdirector del area de ocio de BSM, la empresa que gestiona el Parc del Fòrum, confirmó ayer que Sinnamon tiene una reserva para el fin de semana «del 17 al 19 de julio, pero hace tres meses que no sabemos nada»

-¡SEGÚN ESTO COINCIDEN DE NUEVO SUMMERCASE-FIB!

(como el año pasado, con fatales resultados para Sinnamon)

La Vanguardia

  • El Summercase – cuyos responsables, con José Cadahía a la cabeza, han evitado responder a la solicitud de este diario-es uno de los buques insignia de la ambiciosa estrategia mercantil que el grupo Sinnamon ha estado llevando a cabo en el último lustro.
  • La espantá barcelonesa de Movistar con su onerosa carpa supuso una primera llamada de atención; la filial de Telefónica no parece muy interesada en seguir financiando eventos culturales cuya rentabilidad es una incógnita

-Acción reacción, si Movistar cierra SU espacio, no creo que se dedique a subvencionar otros eventos…

¿Ya hora qué? ¿Esperamos esos «diez días»? ¿Se dignarán a decir algo, ya sea para bien o para mal? ¿Entonarán, por fin, el mea culpa? ¿Seguirán negando que inflaron cachés? ¿Qué será ahora de Ragdog? ¿El Forward Festival fue una imaginación mia? o de lo contrario, ¿Tendrán confirmaciones y los cojones para un nuevo festival en Razzmatazz? ¿Habrá un Daydream de Nick Cave? ¿Habrán cerrado fechas para Blur en España, y acentuar la rivalidad FIB-Oasis vs SC-Blur?

Poco más de una semana para sacarnos de dudas.

Deja un comentario




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 154.570 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

febrero 2009
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728