5Hits

Hay… alejadoras.

 

Fin del primer round de protocolo navideño. Y es la “triple etapa” (Nochevieja-Navidad-San Esteban), sin duda, la más dura, sólo seguida por la que forman “Nochevieja-Día de año nuevo”. Ahora viene el bajón y las ganas de estar un poco sólo, algo de tiempo para estar tranquilo. Vamos a poner 5 de bajas pulsaciones para ver si conseguimos estabilizarnos y coger aire fresco y quitarnos el olor a cocina “ligera” y postres “digestivos”.

5.- Un clásico del género ambient, cuando aún tenía un nombre coherente y no la cutrada de “Chill-Out”. Richard D. James, tiene en esta faceta su mayor despliegue de genialidades, y Heliosphan, que se encuentra en el primer capítulo de los Selection Ambient Works (1985-1992), empieza con un sonido que recuerda al Spastik y avanza con un deje a Belfast, que bien nos ganó más de una confusión en su directo del pasado 11 de diciembre en Razzmatazz.

Heliosphan– Aphex Twin

4.- De un día para el otro en pleno mes de agosto, Sufjan Stevens puso a libre escucha en su bandcamp el EP All Delight People. Todo se revolucionó, y a la semana anunció el disco The Age Of Adz (Everlasting, 2010). Pues reivindicando ese primer adelanto, esta delicada pieza donde la figura de Buckley se alarga en los 6 minutos de duración.

The Owl and The Tanager-Sufjan Stevens

3.- Recien descubiertos, Emeralds son un trio de Cleveland, que bien podrían jugar el papel de Fuck Buttons en pasadas campañas. Jugando y ganando partidos en el terreno indie (en el sentido de festivales tipo ATP, Primavera Sound y demás) pero pasando desapercibidos en especializados de electrónica (el Sónar no tuvo a los de Surf Solar hasta este 2010). A ratos suenan muy galácticos y sintéticos y en otros se dejan llevar por capas más suaves como en este segundo corte del Does It Look Like I’m here?.

The Cycle Of Abuse – Emeralds

 

2.- Es tal obra maestra lo que ha hecho Kiera Hebden con There Is Love In You (Domino, 2010), que ha costado horrores seleccionar una. Al caso, nos hemos quedado con la última pista. Que tiene final optimista, para contrarestar la levedad de la anterior y poner algo de vitalidad a todo en general.

She Just Likes To Fight-Four Tet

1.- Parece que el hombre a seguir este año y sobre el que caerán todos los elogios del planeta Pichfork es este James Blake. Que guarda un buen parentesco con la historia de Joy Orbison. Xavales de edad, centrados en la cultura más underground de la electrónica, erigiéndose ídolos “normales” del dubstep/deep house, y huyendo del hype como pueden, mientras detrás vamos dándole bombo a todo lo que hacen, pero claro, ¿cómo pasar por alto este tema? Tienes que sentirte renovado al finalizar la escucha.

Limit To Your Love- James Blake

Anuncios

0 Responses to “5Hits”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,935 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: