Pony Bravo en La[2] de Nitsa (19/11/2010)

Pony Bravo es quien lo sabe hacer

Hay conciertos que te pueden gustar más o menos, otros que te decepcionan y otros que te sorprenden gratamente. Luego hay otros que te hacen sentir que estás viendo algo grande y único, que estás en el lugar y en el momento adecuado, que te hacen sentir algo que no has sentido en ningún otro lugar. Con esta sensación salí de La[2] después del concierto de Pony Bravo. Con la sala prácticamente a reventar y entregada, el singular grupo sevillano nos metió de lleno en su universo místico-lisérgico, en un viaje donde presentaron los nuevos temas del Un Gramo de Fe (El Rancho, 2010) recién publicado y repasaron temas del anterior.

Ahí estaba Pablo Peña dándole un ritmo lento y repetitivo al bajo, evocando  a la psicodelia de Jefferson Airplane, poco a poco metiéndotelo en la cabeza, de donde ya no podría salir . Des del fondo, la batería manteniendo un ritmo constante mientras la guitarra se abría paso a coletazos y Daniel Alonso hacía fluir los teclados hipnóticos que acompañaban su voz arabesca. Si no fuera por sus pintas de diseñador de interiores de barrio alto de Madrid y por sus bailes pasados de moda habría pensado que tenía delante al mismísimo Jim Morrison a punto de retorcerse por el escenario. Al lado estaban los putos Za! (que ya colaboran en el disco), completamente absortos, ahora tocando el cencerro, ahora una trompeta estridente, ahora bailando y gritando como locos, dando un plus de intensidad increíble cuando entraban en escena.

Canción tras canción dejamos de ser dueños de nuestros propios cuerpos, dominados ahora por el ritmo que marcaba el bajo y el aire envenenado que envolvía la sala. Así fueron cayendo Noche de Setas, La Rave de Dios (convertida en himno y coreada por todos) o El Guardabosques, con la sensación de estar completamente dentro de las canciones y de quedar impregnados por el misticismo de las letras. Pony Bravo transmitieron cosas sobre el escenario como he visto a pocos grupos hacer, esto es uno de los muchos factores que los convierte en un grupo extremamente singular.

Puede que sea el único que lo sintió así, puede que solo fuera cuestión de fe.

Anuncios

2 Responses to “Pony Bravo en La[2] de Nitsa (19/11/2010)”


  1. 1 Antena y Saltarín diciembre 11, 2010 en 1:29 am

    hipnoticos y extrayantes hasta decir basta. Todo un viaje de concierto.


  1. 1 Let’s Festival 2011 « Esto es lo que hay… Trackback en diciembre 22, 2010 en 5:16 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,809 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: