Arcade Fire en el Palau Sant Jordi (21/11/2010)

-Foto orignal-

Sí, pero no. Era el concierto estrella de todo el mes de noviembre (con perimiso de James Murphys, Walkmens, Franz Ferdinands, Drums… y demás) y cuando pasaron los 80 minutos, todo seguía en su sitio dentro de mí. Mientras que ibamos con la intención de salir con la vida cambiada.

El primer síntoma extraño fue no toparnos con la cola habitual de concierto grande del Sant Jordi, ya sea para The Cure o Depeche Mode, siempre hemos tardados unos 15-20 minutos para entrar. Esta vez fue encontrarnos y para adentro. El segundo tropiezo y, que ligaba con lo anterior, fue entender que hacia una lona gigante cubriendo la parte trasera del pabellón: pues amontonar a la gente en las gradas y la pista. Una pista con un montón de vacios y una grada bastante poblada. En Badalona hubiese sido perfecto.

La escenografía, que creíamos provisional para Fucked Up, que apenas cubría el frío, blanco y nada “épico” mármol de la pared del Sant Jordi, nos dolía en las retinas cada vez que se iluminaba el escenario, que solo tenia una pantalla, bastante raquítica para enmarcar todo eso.Y ese era el contexto para lo que tenia que ser algo cálido y emocionante. Es decir, todo en contra.

Salen al escenario, y por supuesto: Piel de gallina. Ahí están, sonido estruendoso, empieza a salir gente allí arriba. Seis, siete, ocho músicos a sus puestos y… “Ready to start“. Ironías de la vida, no estábamos nada preparados, y el técnico de sonido tampoco. se escuchaba flojo, flojísimo, y el show de los tamborineros, en el minuto uno, saltando como si fuese el fin del concierto de su vida, delató que lo que hacían no tenia ninguna repercusión en nada. Ya podía picar bien fuerte que eso no se oía en ningún sitio.

Por fin todo arreglado con “No cars go“, y uno de los momentos más bonitos. Las dos canciones en que Regina coge el protagonismo, con “Haïti” y la más que Blondiesca “Sprawl II“. La opinión general va encontra de esto, una gran mayoría es de suele decantarse con que las canciones de la chica no valen demasiado en directo, pero el domingo no fue así. Dulce, pero rabiosa, Regina supo ponerse el grupo a la espalda, y adornando con bailecitos divertidos y picaros, dio luz a un concierto que estaba resultando bastante insulso (el público va aparte, porqué lo tenían ganado antes bajar del autobús).

Por mucho que lo intentamos, cantando, gritando, saltando… parecía que no veíamos lo mismo que el resto. Arcade Fire, salieron a por todas, sí, con ganas y entrega, pero ¿cuándo no lo hacen así? y a veces las cosas no son sólo voluntad. Además, deben salir bien. Es decir, además de querer, se debe hacer. Y no percibimos que fuera así. Por mucho que la violinista se retorciera, que Win estuviese sudando  y el loco del tambor hiciese la voltereta, todo eso no lo veíamos plasmado en el sonido, ni en la emoción de las letras. Y en el caso del violín en el sonido, no lo percibimos en ningún momento, como de remarcar fue la absencia del órgano en “Intervention“, donde es vital.

Por el lado bueno, pues que fue imposible evitar el nudo en la gola de emoción, cuando encadenaron, con la técnica del mejor dj, “Neigborhood#3 (Power Out)” con “Rebelion (Lies)”. Aún no había terminado la primera, con los aplausos y griterío de la emoción, que la intensidad aún subió más en aquellos que reconocían la intro del bombo de uno de los mejores cortes de la década. Realmente maravilloso. El final, con “Wake Up”, y el reto de superar a Madrid, fue tambien un momento de alta carga emocional, con todo el respetable apurando las golas con los “Ooooh”.

Si bien, fueron momentos puntuales, destellos aleatorios de alta genialidad, consiguieron maquillar un poco el marcador, pero no dejaron el recuerdo de concierto-histórico que presagiábamos, y tanto deseamos. Aprobado alto.

Anuncios

0 Responses to “Arcade Fire en el Palau Sant Jordi (21/11/2010)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,872 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: