Sleepy Sun en Band To Watch (Razz3, 3/11/10)

Nada terminó de arrancar en esta parada del ciclo de Houston Party. Todo quedó a medio gas. Ni los grupos lo dieron todo, ni el público se entregó al cien por cien, ni la organización tuvo su mejor día.

Para cualquiera que comprara la entrada en taquilla, y sea un poco romántico de estas cosas, se dio cuenta de que quedan pocos como él. Aún hay gente que le gusta guardar el ticket de los conciertos, y que buscan ir a FNAC’s o esperarse a taquilla para no quedarse con un papel de impresora o uno de esos talones del Servicaixa amarillos, pero es que si te dan un flyer (Sí, un flyer) rosa, de una fiesta del 5º aniversario de The Gallery, que absolutamente nada tiene que ver con el concierto al que entras, es llevarlo al extremo.

Con el pie contrario entrábamos, cuando Aleppo Pine, los teloneros, locales, de Barcelona, bien elegidos, iniciaron su actuación. No los conocíamos, y sin duda son una band to watch. Psiquedelia de rama folkie, buena instrumentación con sitares, bongos tribales, y buenas tablas. Sonaron contundentes, y muy sólidos. Sin grandes espamientos se nos metieron en el bolsillo, pero, un constante run-run entre el grupo y el técnico de sonido, llevó a la desesperación al cantante y líder, que incluso llegó a avisar por micro en mitad de una canción que “ahora” sonaría el theremín (instrumento acoplado a la guitarra para distorsionar el sonido) ya que varias veces se le pidió volumen. Pero el theremín no funcionó. Encararon la recta final con 3r Eye, tema, que a la mitad afloja en ritmo, lo cual fue interpretado por alguien de la organización como el final de la canción, y por tanto del concierto, de nuevo, el cantante tuvo que avisar, esta vez de que quedaban dos minutos de tema y se iban. Nos quedamos con ganas de verlos en concierto propio y libertad de movimiento. Se despidieron con un “gracias al técnico”, con tono irónico en su dicción.

Y llegó la hora de Sleepy Sun. Subieron los dos guitarras, el bajo, el batería y el frontman, cinco. Faltaba Bret Constantino, otra mueca. Arrancan con Open Eyes, le sigue New Age, y queda patente que esta gente a mamado distorsión, rock y LSD desde que iban a primaria. Las comparaciones son odiosas, pero nada tiene que ver ser influenciado, que haber crecido con ello flotando en tu día a día. El cantante, lejos de ser un portento físico y sin grandes vaivenes se come la tarima con sencillos movimientos siguiendo el ritmo de sus compañeros. El tren empieza a coger ritmo y con White Dove llega la perfección. Parece imposible trasladar la sonoridad de esta canción de 9 minutos, que se retuerce entre muros de guitarras y una bateria a punto de romperse, y que llegando a la mitad, casi para en seco, para arrancar de nuevo partiendo de lo más alto, y bajar, de nuevo, la intensidad y finalizar desnuda de todo abrupto. Pues fue calcado, con el cantante apresurándose a colocarse la armónica y agarrar la acústica para llegar a punto, y cerrar el tema. Bolazo a la vista, cuando marcaban los 35 minutos de recital, pero entonces, todo se diluyó. Se disculpa, pero tiene la garganta dolorida, y se encuentra mal. Adiós, buenas noches, y hasta otra.

Todo lo que esta noche pudo ser y no fue. Unánime sabor agridulce.

Foto Original

Anuncios

0 Responses to “Sleepy Sun en Band To Watch (Razz3, 3/11/10)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,755 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: