BAM 2010- Belle & Sebastian

Hay… tirar de la manta

Aprovechando la salida de “…Write About Love” y este video para el single I didn’t see It coming vamos a comentar su paso por el escenario Estrella Damm en el pasado BAM. Más allá de hacer una crónica, es para pedir que se suspendan este tipo de conciertos. Vamos a ver ¿De qué sirve traer a Belle & Sebastian si luego nadie queda contento?

Para los que siguen a  B&S (o tienen algún-mínimo- interés en ellos), y que realmente (nos) era atractivo ese concierto: Escuchar las nuevas canciones, ver como estaban de forma, como sonaban en conjunto… para este bando del público fue una pesadilla; Para intentar ver desde una fila algo cercana, y seremos optimistas, y pondremos como “cerca” la fila 15, debías de jugarte el tipo, ya no para adelantar 5 personas, eso era un ataque kamikaze, estoy hablando de mantener la posición. Para eso, debías flexionarte, y en posición de luchador de zumo: Parar las estampidas, hacer creer que allí había un ser humano, y que por lo tanto no podían pasar por encima, e intentar no desplazarte más de 20 cm, de no ser así, estabas perdido. Por lo que se veía que sucedía en las filas delanteras en los momentos antes de empezar, no quedaba claro si era Miles Cyrus o Ska-P quien  subiría al escenario. Una vez defendida la zona, con el concierto en marcha, el otro mal endémico de los conciertos gratuito-populares: El parloteo. En un acto, claramente sintomático de la impotencia, y por qué no decirlo, infantilmente inocente, lancé un “Shhhht” (no en un coro de I’m a Cuckoo, por ejemplo) sino en el inicio susurrante de Lord Anthony. Pues bien, la reacción de los que estaban a mi alrededor fue empezar a bailar chocando de forma expresa contra mi, ya debilitado, ejercito de atrevidos aventureros. Al reprenderles la actitud beligerante, su alegación puede quedar resumida, al traducirse, con un “Es normal, estás en un concierto” a lo que se responde de forma automática; Efectivamente. Un concierto, no una rave con The Prodigy repartiendo pastillas. Sobre lo de evitar oír discusiones si Bojan merece minutos o si mañana irán al piromusical, hace tiempo que lo dimos por perdido.

Mal rollo para los que iban a ver a un grupo de pop, y mal rollo para los que querían fiesta. Pues los del otro bando tampoco estaban contentos con lo estaban viendo. Varios motivos se me ocurren; uno de ellos es que los de Stuart Murdoch no son especialmente festivos ( ya me entendéis), que no suenan en la radio y por lo tanto, no había ninguna canción a la que esperar y ligado a esto, el más aplicable; Que no les importaba una mierda el grupo y estaban allí arrastrados por la inercia de la marabunta, lo que conducía al aburrimiento, y por lo tanto a buscar una forma de pasar el rato, y esto es: hacerse fotos de espaldas al escenario con el pulgar hacia arriba, intentar ir a la primera fila sin perder ni un acompañante, ya sean dos o siete,  o localizar, por vía de llamada telefónica, a todos los conocidos con posibilidad de encontrarse en el concierto. Y todo este mal estar del bando 2, genera la irritación del bando 1 (el que va por la música), y el círculo no cesa.

Solución, menos drástica que la suspensión: Poner un arancel. Un precio simbólico, de 3€-5€ por el que pagaríamos encantados unos, y por el que otros aprovecharían para invertir en otro cartón de sangría de camino al Fórum.

¿Las canciones nuevas, qué tal en directo? Esperaremos a mayo con el Primavera Sound, gracias.

Anuncios

3 Responses to “BAM 2010- Belle & Sebastian”


  1. 1 xavi octubre 4, 2010 en 8:34 pm

    Creo que es la crónica que compartiremos muchos de los asistentes (que va, unos pocos más bien) al no-concierto del BAM. La solución de los 5 euros está bién. o eso, o no traer a els amics de les arts y ok go en el mismo pack.

  2. 2 Raimon octubre 4, 2010 en 9:36 pm

    Ídem en tots els aspectes!!!

  3. 3 Antena y Saltarín octubre 4, 2010 en 10:14 pm

    Si, el “arancel” es una idea, otra bien podría ser la que comentas, de cambiar la linia de artistas, y tirar directamente por grupos que sean afines… tipo como se hizo en las primeras ediciones de ese escenario con Travis o dirigidos al despiporre como unos Ojos de Brujos, y trasladar los “Belle&Sebastian” de turno a la misma hora en otro escenario del centro…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,938 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

octubre 2010
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: