El Guincho en el BAM (23/09/2010)

Qué expectación había ayer para ver a El Guincho, la Plaça dels Àngels estaba abarrotada, y es que sin duda era uno de las actuaciones clave del BAM y la Mercè, traspasando la frontera de lo alternativo hasta La Vanguardia y El Periódico, en sus extras para la fiesta mayor, o en el 3/24 con su repaso a las actuaciones de anoche.

Como viene siendo habitual, en el escenario subió escudado de dos francotiradores de las cuerdas; A la guitarra Borja Rosal, y en el bajo;  Aleix Clavera, que en ocasiones llega a sacar unas líneas y rasca unos punteos que aclaparan todo el ritmo y la atención del público, ayer estaba especialmente pletórico, contoneándose sin parar.

El setlist fue parecido, sino el mismo, que el concierto en julio en La Fontana, pero habiendo digerido Pop Negro, adquiere nuevas impresiones.

Lo primero es que resulta más fácil trasladar de forma fiel-casi idéntica los temas de este último álbum al directo. Sonando con mucha precisión todas, y de momento sin experimentar ni incluir variaciones, de este modo eran reconocibles Lycra Mistral, Ghetto Fácil, o Novias y Soca del Eclipse en las que si alargó un pelín las introducciones. Se confirmó el estribillo “Eres tú la voz de mi habitación” como uno de los hits de la temporada.

Otro de los apuntes que sacamos es que la gente conocía los dos singles, que no sólo iban por Palmitos Park, así cuando sonó Bombay o cuando subió una chica, Chas, para entonar el coro femenino de FM tan Sexy el ambiente subió unos cuantos decibelios.

Pero si hay que marcar los picos de intensidad, eso sucede en los temas de Alegranza, ya pueden sonar Fata Morgana o Cuando Maravilla Fui, de calado más pausado y llevados a un terreno casi arábico, pero que en el entorno donde tuvo lugar el concierto, propició un auténtico alborote.

Evidentemente, los aplausos y el “Thank you, thank you… and for my ladies” el simpler inicial de Palmitos Park, siempre ponen al respetable en alerta, y con eso estuvo jugando largos minutos, amagando empezar varias veces, volviendo a parar, casi, casi ya lanzando la percusión para volver a dejarlo en un coro acústico, así que cuando definitivamente estalló, la gente buscaba tocar el cielo en los saltos. Hecatombe que parecía inalcanzable hasta que llegó el final, con Antillas. Regirada por dentro, transformada en un tema desfasado de diez minutos en los que se aúno la actitud garaje de su sonido destartalado, la incansable voluntad bailadora de su ritmo y la alegría incontenible de que eso no terminaba.

Quien haya visto un concierto de El Guincho repite, quien estuviese ayer en este, se convierte fan.



Anuncios

2 Responses to “El Guincho en el BAM (23/09/2010)”


  1. 1 xavi septiembre 24, 2010 en 6:25 pm

    Brillante crónica y brillante concierto! Ahora solo falta esperar a que vuelva por Barcelona.

  2. 2 laboombox septiembre 25, 2010 en 2:40 pm

    Para mi Novias , Soca del Eclipse y Antillas fueron antologicas ,Muy buena cronica , y buen blog, saludos desde http://laboombox.wordpress.com/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,759 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: