Sónar 2010

Hay… Dos, y hasta el año que viene!

Los dos momentos anuales del festival. En 2008 fue la aparición sorpresa de los 2 Many Kawazaki Dj’s, y en 2009, el momento post-sesion de SebastiAn y el regreso de Orbital. Para la 2010, nos ha costado, pero no haremos excepción y hemos escogido uno de cada jornada nocturna, a pesar de que el viernes pesa, y mucho, ante un sábado algo descafeinado, pero también con su punto, que hemos querido señalar.

De un viernes de SonarNoche, como no se recordaba en años, lleno hasta la bandera y cartel aglutinando lo supremo del festival, Air sonaron algo sosos, y a pesar de su elegancia, los visuales no aportaban demasiado, John Talabot perdido entre tanto deephouse y  los 2Many Dj’s se ganaron nuestra enésima reconciliación y claudicamos ante unos verdaderos maestros del despiporre, los que estuvieron por encima de toda calificación y elogio posible fueron LCD Soundsytem. Nunca, ni en nuestra mente hypera más radical, imaginamos que una banda con baterías y guitarras llenaría el SonarClub, le hiciese levantar los brazos hasta las últimas filas y les obligaría a estallar a saltar. De escoger un tema a destacar de ese brutal concierto, no sabría si All My Friends, con una voz segura y atrevida de James Murphy, la cana punkarra de Drunk Girls o el cierre final con el público haciendo un titánico último esfuerzo para gritar en Yeah. Este video de Tribulations, ilustra a la perfección, como incluso en lo más atrás del recinto, se vivía con la misma intensidad, y es que la fuerza del LCD lo impregnó todo.

Para el sábado, lo fácil es quedarse con Dizzee Rascal, y aunque sería estúpido negar que nos los pasamos bien, este tipo de propuesta no nos termina de enganchar, y al final, con tanta base, y tan igual, se nos hizo algo monótona, ya que la letra, puede ser muy política o divertida, pero al vuelo, no la cogemos. Así que, en un pequeño atrevimiento, nos apetece remarcar el show de los Chemical Brothers. Nada por inventar, o nada por sacar de la chistera, es una sentencia que sobrevuela a Rowland y Simons, desde hace años, y sin una escucha previa al Further, esas imágenes de agua, la nadadora, el buzo, todo a cámara lenta (riete de la del Mundial), en la pantalla gigante del SónarClub con el juego de luces, nos puso la piel de gallina. Uno de nuestros temas favoritos de siempre de los Hermanos Químicos es The Sunshine Underground (Surrender, 1997), por esa progresión y el final apoteósico, y este recién, Further, como bien les leí decir a ellos mismos es una canción en si, de 8 partes y una hora de duración, toda una renovación y una forma de tomarse en serio a si mismos, nada de hits para la radio, ni repetición de viejos trucos. Por poner un pero a la actuación, la hora no fue acertada, si más no, lo ideal, jugando un poco a “Creete el director de un festival” hubiésemos puesto esta primera parte a la 01h, y el BIS que se marcaron en plan “zapatillero” con los hits de toda la vida a las 04h, pero por ser tiquis miquis, ya que en realidad, salimos muy felices de ver que no pierden comba, y que los Chemical Brothers van más allá de los típicos desprecios cuando anuncian algo nuevo. Inmortales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,759 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

junio 2010
L M X J V S D
« May   Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: