Primavera Sound; Jueves 27

Hay… Flashes.

Foto de Dani Cantó, de la galeria del PS

No está el cuerpo para hacer una crónica detallada de los conciertos y demás detalles, de la espléndida jornada inaugural del Primavera Sound de ayer, menudo inicio, así que como si fuese una colección de fotos, os dejamos con los highliths de ayer.

– Momento melancolía de “sabemos que ya no molamos tanto pero donde hubo retuvo” con Bis y el cierre-más que previsible- con Eurodisco.

– Despiporre descomunal de Monotonix tocando entre el público, rodeados de gente aporreando la batería y levantando al guitarra, todo en una superficie de 2 metros cuadrados con el líder gritando la alineación del Barça y volviéndose loco al nombrar su favorito: Puyol. Tal para cual.

– Corría el rumor de que el stand de “Barcelona dóna sang” regalaba helados Drácula. Era verdad. Este festival no puede ser más 90’s.

– La sosería de los del, en teoria, Rock’nAttidud Jägermaister Crew, qué manera de ir de guay por la vida, señor!

– La parte final de la guerra de Titus Andronicus con Four Score and Seven, con todos los camaradas levantado el puño y gritando “But when they see the kind of person that you really are then you won’t be laughing so hard“. La palabra épica queda corta.

– ¿Más público extranjero, y más jóvenes, que en anteriores ediciones? Sólo hemos ido a dos, y hemos notado algo de cambio. Veteranos del lugar, iluminarnos.

The XX perfectamente acompañados por el cielo gris y la fina cortina de lluvia cuando sonaba Crystalised. Se les quedó pequeño el Ray-Ban, y a pesar de que falló un poco el volumen, fue un buen concierto.

– El secreto del día: Crocodiles haciendo una suerte de folk a lo Dylan electrificado. Sorpresón.

– Lo mega lejos que está el Vice y la de FAILS que nos tragamos cada vez que intentábamos entrar por dónde siempre, y tenias que girar y entrar por detrás del todo.

Broken Social Scene dieron el recital de su vida.

-Muy coqueto el escenario Adidas, y lleno de “famoseo” indie.

– Ver la marabunta de gente bajando las escaleras y llenando el anfiteatro, con Fuck Buttons iluminando toda la gradería de aguas azuladas; Olympians nos sacó alguna que otra lágrima.

Pavement.

Pavement.

Pavement.

Pavement.

Pavement.

Inolvidable, haremos una crónica especial única de su concierto.

Por nuestra parte, esto es todo, vamos reponer fuerzas, nos vemos en un rato. ¿Cómo lo vivisteís vosotros?

Anuncios

6 Responses to “Primavera Sound; Jueves 27”


  1. 1 xavi mayo 28, 2010 en 3:23 pm

    Para tratarse de un jueves inaugural dio la talla sobradamente. Además tuve la suerte de ver a The Smith Westerns, primos cercanos de Girls. Por lo demás no podría estar más de acuerdo, aunque me perdí el recital de Broken Social Scene. Hoy más!

  2. 2 xavi mayo 28, 2010 en 3:33 pm

    Tienes razón… más guiris que nunca y mucha gente joven (aunque los veteranos también aguantamos). Yo también me lo pasé en grande con Titus Andrónicus, disfruté con el nuevo escenario y flipe con Pavement.
    Disfruté también con Tortoise que estuvieron inmensos, con Superchunk que tienen un directo descomunal y con Biscuit que arrancaron el Festival con mucho más público que en anteriores arranques.
    Me voy ya mismo a disfrutar del viernes.

  3. 3 F mayo 28, 2010 en 3:45 pm

    Grandísimo inicio de festival. Recalcar el gran-aunque corto-concierto de los Smith Westerns, para mi la primera buena sorpresa del festival.

    Me da rabia leer esto de Tortoise, aunque no me arrepiento de haberme decantado finalmente por los cocodrilos que dieron un concierto enorme.

    En un par de horitas estamos dentro otra vez!

  4. 4 DK mayo 31, 2010 en 4:16 pm

    Monotonix + Titus Andronicus, vaya combo mortal, estube el resto del Jueves a punto de desfallecer. Pero való la pena, vaya par de conciertazos, en eespecial el de Titus con su épica hooligan/loser/irlandesa que me hizo acabar el concierto abrazado a un par de desconocidos con la mano en el aire gritando a viva voz “It’s still us against them,It’s still us against them,It’s still us against them…” dios que grande.


  1. 1 Dj Amable « Esto es lo que hay… Trackback en noviembre 10, 2010 en 4:18 pm
  2. 2 Monotonix « Esto es lo que hay… Trackback en diciembre 23, 2010 en 2:08 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,938 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: