Sonic Youth en Razzamtazz (18/04/10)

(http://www.flickr.com/photos/aturadadeltemps/4535826084/)

Aún faltaba una hora de reloj para que el concierto empezara y las primeras filas ya estaban abarrotadas abarcando de lateral a lateral, y hasta los tres cuartos de aforo. El chismorreo y el run-run habitual en la espera previa no hacía más que incrementar los nervios y las ganas de que Sonic Youth subieran de nuevo a un escenario cerrado tras 14 años de espera.

La escenografía muy acorde con lo que ofrecen, cuadros con siluetas quemadas y varias baterías de flashes, colocados estratégicamente en una tarima que parecía enorme, aprovechada hasta el último rincón, sacándole todo el juego posible a la atrotinada estructura de Razzmatazz.

La ovación inicial cuando aparecieron detrás de las cortinas fue un desahogo para todos, estaban allí y la hora había llegado, el cándido punteo de Candle y la delicadeza Bull In The Heather nos dejaron totalmente entregados para con una sorprendente Catholic Block nos enfurismasen de golpe y seguir rescatando temas de sus primeros discos, toda una declaración de intenciones, habían venido a hacer un greatest hits aunque en la entrada figurase la porta de The Eternal, del que no tocaron ni un tema. Qué perfección, qué potencia, qué entrega.

Repaso más que extenso de DaydreamNation [ Hey Joni, The Sprawl, ‘Cross the Breeze, Trilogy: The Wonder, Trilogy: Hyperstation] y en mi opinión, punto álgido del concierto, con ‘Cross The Breeze y ese riff que tanto amaga a Teenage Riot para desbocar en una airada punk noise que propició pogos y saltos en toda la sala.

Antes de finalizar Expressway To Yr Skull sirvió para sellar 7 minutos de improvisación y experimentos con los acoples, reverbs y probar hasta dónde podían llegar para aportar más matices a toda una nube de drone y shoegaze; Apoyando el mástil contra el suelo, contra los monitores, Kim Gordon introduciendo la guitarra entre las primeras filas , Lee Renaldo fregando las cuerdas con un arco de violín… hasta la extenuación y con toda naturalidad se fueron.

Un primer Encore, para mi gusto, mal ejecutado pero con una gran corrección en el segundo para despedir su visita con una deseada Death Valley 69.

Una hora y cuarenta minutos de las canciones que nadie se imaginaba, pero todos soñábamos y toda una demostración de lo que es tocar e interpretar canciones, sintiéndolas de verdad y con maestría. Un concierto que irá creciendo en la memoria de todos los que estuvimos allí.

Un último apunte negativo para la sala, ya que en el momento en que la gente se acerca a pedir un setlist o una pua o sacar una foto de cerca a los instrumentos o lo que sea, los encargados de seguridad lo gestionaron todo con “Move!, move!” y barriendo una cortina.

Anuncios

0 Responses to “Sonic Youth en Razzamtazz (18/04/10)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,759 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: