The Tallest Man On Earth en Sidecar (13/03/10)

El pasado sábado The Tallest Man On Earth presentó su segundo disco, The Wild Hunt, con un muy buen concierto. Lo que nos jode es que, si no hubiera sido por unos molestísimos problemas de sonido, estaríamos hablando de mucho más que esto. Aunque ya lo habíamos visto en el Primavera Sound, nos apetecía, y mucho,  este concierto. El plus de tocar en sala (y además con el encanto y la proximidad que proporciona el Sidecar) y el de presentar sus nuevos temas eran motivos más que suficientes. No osbtante y por sorpresa vimos, que no éramos los únicos que lo pensábamos: al llegar había una cola que daba casi la vuelta a la manzana. Las entradas se habían agotado pocas horas antes, ni los promotores más optimistas.

El concierto empezó tarde (nada nuevo bajo el suelo de Sidecar) casi una hora de retraso,  y flojo, con un Kriss Mattson (su nombre real) aún descolocado al que le costó coger ritmo. Fue con la canción inicial y homónima de su nuevo álbum, seguida de I Won’t Be Found que entramos todos en calor, artista y público. Cuando ya nos tenía ganados, y los arpegios de guitarra y su voz oxidada ocupaban todo el ambiente de la sala, el micrófono petardeó con un estruendo que rompió todo el clímax de la preciosa Pistol Dreams. Tras nuevos intentos fallidos de reprender la canción y las idas y venidas de los técnicos de sonido, lo volvía a intentar hasta que volvía a sonar repetidamente el mismo estruendo seguido de los quejidos y lamentos de un público que se impacientaba pero que animaba al cantante. Por suerte, él supo llevar perfectamente la situación y sus bromas lo hicieron todo más llevadero. Tras una eternidad de pruebas se encontraba el cable de la discordia y se pudo continuar con el concierto, acabando una versión de Pistol Dreams de más de 15 minutos de una forma que ni CAN ni King Crimson sabrían hacer.

Después de todo, The Tallest Man On Earth entonó un Troubles Will Be Gone a modo casi de súplica, deseando que ya todo fuera con normalidad, y por suerte y maña y sudor de los empleados, así fue, pero el mal ya estaba hecho. Empalmando con la esperada The Gardener (en la que se escuchaba a casi todo el público coreando) dedicada precisamente a los técnicos de sonido, y la preciosa Where Do My Bluebirds Fly? se nos metió a todos de nuevo en el bolsillo. Ya nos habíamos olvidado de todo. Reservó para el final You’re Going Back, uno de los mejores cortes del nuevo disco, y lo que esperábamos todos: una King Of Spain como colofón perfecto y con un público entregadísimo al que le faltó poco para coronarle allí mismo, encima del escenario.

Luego, un entrañable bis con By Your Side cantada a dueto, y por sorpresa de todos, con una amiga suya de preciosos ojos, dónde si a él se le compara con Bob Dylan, aquella mujer tenia la voz whiskyante de Cat Power, tal cual. El amor que desprendía la canción nos puso la piel de gallina. La versión de These Days de Nico (una de sus canciones preferidas, confesó) fue la elegida para acabar el concierto, no obstante por como había transcurrido todo, el tono tan íntimo que quiso otorgar al bis, no encajó mucho con el aire risueño del recital y el feedback con el público.

Por otro lado, no es que queramos hacer sangre con la sala ni con los técnicos, sabemos que estas cosas pueden pasar y más cuando la sala se llena mucho más de lo esperado. Pero que se tengan tantos problemas con el sonido de una voz y una guitarra dá que pensar. Por suerte, los problemas de sonido no fueron suficientes para vencer al hombre más alto de la tierra.

Por FMassip

Anuncios

1 Response to “The Tallest Man On Earth en Sidecar (13/03/10)”


  1. 1 xavi marzo 20, 2010 en 2:28 am

    Vaia merda lu dels problemes de so, però no m’hauria d’haver perdut el concert igualment. sort del yo la tengo d’avui, vamos!
    amb aquestes llums la foto sembla feta amb photoshop. o encara pitjor: http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/0/3/4/4/4/485562yovanni%20pelo%20rosa.jpg


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,755 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: