Primavera Sound

Hay… La rueda de prensa (Extended version)

Dos horas de classe, desayuno rápido en el metro, y a las onze menos cuarto nos hemos plantado en el ****** del centro de Barcelona dónde ha tenido lugar la rueda de prensa. Coodirectores del festival y jefes de revistas apuraban los cigarrillos mientras ibamos entrando hasta llenar tres cuartas partes de la graderia, un sitio muy bonito, por cierto. Apuntar que era nuestra primera vez en un acto así, y nos hemos sentido un poco provincianos, sobretodo al ver que nadie aplaudia tras las intervenciones de Gabi Ruiz, Alberto Guijarro y Santi Carrillo por parte del Primavera o Jordi Martí delegado de cultura del Ayuntamiento de Barcelona. Al ver el ambiente hemos temido por ser los únicos con papel y boli, pero no, aquí lo clássico se ha impuesto al par de macs -uno de ellos, el de  Dj Coco, desde el que ha lanzado los nombres al Twitter a tiempo real- y unos cuantos smartphones que no descansaban de teclear. Este era el panorama, para recibir las novedades.

La primera y más importante: Recuperan un escenario, vuelven a ser 7 en total. El nuevo llamado PrimaveraPro, y con capacidad para 500 personas, será un laboratorio de pruebas para grupos promesa, con mucho valor para promotores  y afines del sector, pero abierto a todo el público, profesional o no. Esta propuesta ha sido llebada a cabo para satisfacer las nuevas necesidades,  en vistas de la relevancia internacional que ha adquirido el PS, tanto por festivaleros como, y sobretodo, dentro del “mundillo”. En referéncia a los escenarios, más novedades. El  Auditori del Fórum, ahora será el escenario de Rockdelux, para mejor contextualización de sus propuestas(Low, Hope Sandoval, The Antlers, Standstill, Leyenda del Espacio y Oddsac, el film de Animal Collective). El amfiteatro pasa a ser de Ray Ban, y el Estrella Damm, por lógica, ahora es San Miguel. Vice, ATP y Pitchfork, siguen igual de bonitos.  Tambien siguen los showcases de Myspace dentro del recinto.

En cuanto a las actividades previas durante la semana, vuelven “a llenar la ciudad del espíritu Primavera”: Los conciertos gratis en el Parc Joan Miró del domingo, los espacios Minimúsica, el Primavera als Clubs (Sidecar, Apolo…) y puede que tambien en el Fantástico, como novedad, para remplazar la Tienda Rift, todos volverán a celebrarse.

En cuanto a nuestro querido Priamvera Sound baixa al Metro: Tendrá lugar el sábado 22 de mayo; punto central en Pl. Universitat y contará con 4 conciertos a lo largo de la linia L3 y L2, como el año pasado, peeeero, falta por desvelar una pequeña sorpresa conjunta de TMB y el propio PS que no han querido adelantar.

Cifras para la estadística, resaltar con mayúsculas los 18.000 abonos sobre un total de 20.000, que ya han vendido- Sold Out a la vista- y el 20% de incremento del presupuesto respecto al año anterior. No les va nada mal, lo merecen.

Las nuevas confirmaciones. Queriamos ir celebrando con Oé’s! como se hace en los campos de futbol cuando se canta la aliniación, pero allí la gente estaba por tomar apuntes. Amenizadas con breves explicaciones, algunas muy poéticas y otras muy acertadas, han ido cayendo (vamos a poner solo las que nos hemos tenido que agarrar para no saltar): Best Coast, Bigott, Biscuit, Boy 8-Bit, Broken Social Scene,  Beach House, The Charlatans  con el Some Friendly, CocoRosie (¿material nuevo?),  Diplo (ya que esta con Marjo Lazer…), Kiko Veneno para La Leyenda del Tiempo, Half Foot Outside (¿no se separan?), Florence+The Machine (¡¿porqué ha dicho los “gorgoritos de una hype“!?), Marc Almond, Matt & Kim, Nana Grizol (Tremendos), Nueva Vulcano, Scout Nibblet y PET SHOP BOYS, para el desparráme. Además, parece que por error,de forma extraoficial se ha filtrado Jane’s Adiction en un cartel de LAST.FM. El resto de nombres de hoy: 17-02

Tras esto, una cerveza de la marca que patrocina y unos canapés. Hemos dado las gracias al personal y con una sonrisa  de oreja a oreja, hemos vuelto a la vida normal.

Fantástica e histórica edición del Primavera Sound que no espera.

Anuncios

9 Responses to “Primavera Sound”


  1. 1 ambiente primaveral febrero 17, 2010 en 7:29 pm

    Oé oé!

  2. 2 blanch7 febrero 17, 2010 en 9:30 pm

    uala quina por el sold out!!

    • 3 Antena y Saltarín febrero 18, 2010 en 10:24 am

      No! això també ho van explicar-però no volia fer me molt llarg xd-
      El diseny que tenen ells dutilitzacio del forum, els permet donar cabuda a 40.000 persones, i ells només venen entre abonos i entrades de dia, per que com a MAXIM hi capiguen 35.000.

      I el Jordi Martí, va explicar, que en realitat, si es volgues, al forum i poden arribar a capiguer 80.000! És a dir, tot sota control 😉

  3. 4 DK febrero 17, 2010 en 9:48 pm

    Grande, grande, grande y grande!

  4. 5 F Mascip febrero 18, 2010 en 12:08 am

    perfectament relatat. ara ja nomes falta esperar a que arribi..

  5. 7 Gipsy Doodle abril 22, 2010 en 4:54 pm

    Abonos gratis!!! Como se consiguen?

  6. 8 Tendencias.tv junio 1, 2010 en 2:40 pm

    Hola que tal!

    Hemos hecho un capitulo del Primavera Sound 🙂
    Que podeis ver aqui:

    http://living.tendencias.tv/primaverasound2010

    1 sonrisa!


  1. 1 Primavera Sound « Esto es lo que hay… Trackback en febrero 24, 2010 en 6:40 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,813 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: