Los Planetas

Hay… pensamientos varios

Cosas varias que al final encajan (más o menos). El jueves al salir del conciertaco de Dinosaur Jr, mientras comentábamos la jugada en las afueras del Apolo, uno de nuestros compañeros se quedó en estado de shock, pálido, estático, y cuando por fin articuló palabras fue para decir: J, el Jota de Los Planetas… y efectivamente, allí estaba, el puto mismíssimo J. Fue bastante emotivo. Empezamos a elucobrar qué demonios hacía allí? Solo por los Dinosaurios? Madrid cae más cerca, ¿para el concierto del 11 de marzo? Aún queda… y estos último días en Hipersónica, en A Viva Veu y ahora no recuerdo donde más he leído que han podido escuchar el disco y pasar un rato con J y Florent, pues eso, que estos días ha habido la promo para los medios  en Barcelona y el mes que viene disfrutaremos de material sobre Los Planetas por doquier. Mil ganas de leerlas todas. Nuestro encuentro con ellos no ha pasado de verlo a escasos centímetros en las immediaciones de la sala del Paral·lel, pero hemos encontrado un par de pistas del disco…

Una es el single No sé como te atreves, que retoma esa vieja costumbre de colaborar con féminas, como por ejemplo en Y además es imposible con Irantzu de La Buena Vida, en este caso es junto a Ana Fernandez Villaverde, o su niña mimada, o su apadrinada, o La Bien Querida, un tema con los aires folcróricos del último (hacía al final parece que de un momento a otro vaya a soltar: Ya no me asomo a la rejaaaa) pero el elemento clave es la linia de guitarra distorsionada presente en los 4 minutos de la canción. La sensación es de tema medio de Los Planetas, en su estilo más clásico, pero con pocas posibilidades de convertirse en himno, una canción correcta.

Y el otro tema filtrado es La Veleta (a partir del min. 62), también junto a La Bien Querida ( son los dos cortes del disco en los que colabora), y esta canción es un tanto rara, con elementos electrónicos, pero no un par de arreglos, no, elementos electrónicos al más puro estilo bRUNA por decir algo, la canción va al compás de esos ritmos y las voces de J y Ana quedan en un claro segundo plano a favor de esa melodía. Sensaciones encontradas con esta canción. Quizá me faltan escuchas.

Lo curioso de todo esto es que, con estas dos, junto  a Soy un Pobre Granaíno, Una Corona de Estrellas y el gran Romance de Juan de Osuna, nos dan hasta 5 canciones conocidas de un total de 12 que tiene Una Ópera Egipcia (que no El Libro del Universo), entre el resto por conocer hay 3 más que son colaboraciones, La Llave del Oro y Atravesando los Montes con Enrique Morente y Virgen de la Soledad con Antonio Arias de Lajartika Nick. Si todo va bien el 9 de marzo veremos por que derroteros han ido esta vez, nuestros admirados, Planetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,813 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: