Dinosaur Jr. en Apolo (11/02/10)

En los últimos años habían girado en nuestro país por los principales festivales como el FIB y el Primavera Sound, pero hacia 16 que no lo hacían en sala, y en ese contexto es donde gusta disfrutar de un grupo grande, haciendo un viaje al tiempo y reubicándooslo como si justo empezarán andar y no saben que se van a encontrar. El juego es emocionante, porqué experiencia les sobra y una sala mediana les sienta de maravilla. Vaya que si estuvieron a gusto.

Como grupo telonero, tuvimos la actuación semiacústica de Lou Barlow, que con todas las de perder y quedar en segundo plano bajo el murmullo de la sala que se iba llenando, fue muy respetada y admirada por elaforo que no paraba de crecer. El líder de Sebadoh bromeó sobre su pelo, y propició el primer momento grande con  On Fire de su grupo paralelo, también consiguió que más de uno buscase su solitario Goodnight Uknow al llegar a casa. Trenta y cinco minutos, y se retiró para dejar paso a la banda estrella, Dinosaur Jr.

Con el escenario aprovechado hasta el último rincón, apareció la caballera de J.Mascis para acomodarse delante de un muro de amplificadores Marshall, la calvicie de Murph y el ahora ya familiar, Lou Barlow al lado de la batería; sin defensas, 1-1-1, tres delantaros al ataque.

Empezaron con Thumb que sirvió de aperitivo y para examinar algunos elementos circumstanciales; que el sonido era perfecto, al público le interesaba el concierto y no como le va la vida al colega de al lado, que no había una franja de edad concreta y que la banda le tenía muchas ganas, destacar la pasión de a los bombos de Murph, y como hipnotizaban los dedos a la guitarra de J. Mascis, como el instrumento era manejado con toda naturalidad, sin estar relajado ni marcarse sobradas, pero conocedor de su experiencia y de que sabe lo que hace.

No tardaron en dejar a un lado su repertorio clásico para lanzar Imagination Blind del reciente Farm, del que también caerían Pieces que desató los primeros pogos entre el público más joven (nosotros), una Planes maravillosa, emotiva, y Over It llena de potencia, que dejaba claro que no viven de rendas y que están orgullosos de su trabajo más recién.

Eso no quita, que los temas que han forjado su aurea de grupo de culto, y de público fiel de varias edades, sean de la década pasada, así pues cuando sonaron los punteos de Feel The Pain la sala se vino abajo, marcaron a la perfección los cambios de ritmo, y alargando hasta la explosión.

En esa senda también lanzaron Freak Scene con casi 4 minutos de parte instrumental inventada y Forget The Swan para cerrar antes de los bises con una larga ovación. Regresaron y regalaron dos temas que resumen su momento y el recital del jueves: El gran momento de forma actual con Almost Ready del Beyond (2007) y la esplendida memoria, con The Wagon del Green Mind (1991). Un concierto que será de los más recordados del 2010.

Foto: de Scanner FM

Anuncios

1 Response to “Dinosaur Jr. en Apolo (11/02/10)”



  1. 1 Primavera Club 2010 « Esto es lo que hay… Trackback en julio 21, 2010 en 3:47 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,843 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: