Joe Crepúsculo en La [2] de Apolo (30/01/10)

El sábado(30 de Enero) en La2, Joe Crepúsculo, su mullet y Sergio de los Telemáticos (hay que dejar claro que en el directo la cosa va estrictamente a medias) hicieron suya la frase del Kapranrnos cuando el primer disco de Franz Ferdinand “música para que las chicas bailen“. Me atrevería a situar la balanza de sexos en un 70-30 a favor de ellas (no así en la sesión de Coco+Graham posterior, que ya podría…) y lo de bailar, pues un no parar.

No imagino a ninguno de los dos charlando de como encarar el concierto, pero si que tenían claro que se trataba de horario de sesión de clubs, y todo lo que eso conlleva. Con un set list “cruzado” en palabras del própio Crepus,  es decir, un tema por cada disco, y nunca dos del mismo seguidos, priorizaron las más bailabes, empezaron con la caspa de Todo lo bello es gratis y sus punteos de española, pero marcando el ritmo de las cajas; para cuando en la cuarta canción lanzaron Dirirí Dirididá, con paradinha antes de soltar la melodía en tromba y montar el primero de los cantícos a pulmón de la sala llena y, entonces, entregada.

Todas, absolutamente, todas las canciones sonaron más aceleradas, y pasadas por un filtro de intensidad y contundencia muy notorio, tan sólo levantaron el pie del acelerador con Cráneo, aunque en lugar de ser bailada a lo “bakalas” com hicimos con el resto, esta fue en plan reggeaton, la cuestión era bailar. No destacaron especialmente las intervenciones del Crepus entre canción y canción, dónde suele dar las gracias al respetable, con típicos “gràcies Vilanova” en el Faraday o “gracias Santa Coloma” en el Sintonitzza, a perlas como “gràcies Barcelona medieval” en el Grec, hasta que llegando al final, después de corear Baraja de cuchillos y Ritmo mágico nos emplazó “hasta el año que viene“, consciente de que tiene una agenda que debe llegar hasta verano. Reservó la guinda, o más bien , la guindilla para al final dónde “ahora deberíamos ir detrás de las cortinas y volver, pero no nos apetece hacer el paripé” y con “muchos nervios, no la hemos tocado nunca antes” nos brindaron la visión maquinera o del SónarNoche o de un parking de Valencia en los 90’s de “Al Alba” del gran Luis Eduardo Aute, será el hit petardo de la temporada.

En definitiva un buen concierto, la gente salió contenta y coreando alguno de los temas,  dónde la faceta macarra de Joel y sus canciones empatizaron con el público.

 

Anuncios

3 Responses to “Joe Crepúsculo en La [2] de Apolo (30/01/10)”


  1. 1 blanch7 febrero 2, 2010 en 12:28 am

    afegiria que quan va començar Dirirí Dirididá va dir, “bueno ahora tocaremos una canción que es medio en inglés” 🙂

  2. 2 Rubén febrero 2, 2010 en 5:03 pm

    Gran concierto, sí señor!
    Todavía tengo la cadera dislocada!


  1. 1 Escena.BCN Festival « Esto es lo que hay… Trackback en febrero 16, 2010 en 2:14 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,937 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: