Bed & Breakfast

Hay el disco anunciado

Desayuno con diamantes

Hace unos días llegó a nuestras manos Bed & Breakfast, el segundo largo de nuestros amigos Els Amics de les Arts, que sale a la venta oficialmente este diciembre.

Tras las primeras escuchas, vemos que el cuarteto deja un poco atrás los juegos estilísticos anteriores para centrarse en hacer un folk-pop de canciones redondas y letras brillantes.

Sus 12+1 canciones son, sobre todo, un reflejo pesimista pero despreocupado de las relaciones de pareja. Con letras llenas de ironía, hablan de relaciones que terminan, de la dificultad de entender a las mujeres, de la distancia de un ¿Erasmus?(Reijkavik), de chicas imposiblemente perfectas o de las infalibles tácticas futboleras aplicadas al mundo del ligoteo(4-3-3).

Nos gusta porque es fácil verse reflejado en más de una canción, porque todo el álbum transmite un buen humor contagiante, porque son capaces de escribir historias tristes y contarlas de forma alegre, reírse de ellos mismos y del arquetipo “rock català” y porque a cada escucha descubrimos un guiño nuevo , referéncias a la cultura pop de nuestros días o una frase ideal para ponerte de estado en el Facebook.

Nos gusta que sigan demostrando lo inquietos y versátiles que son, que en el mismo disco quepa una solemne Liverpool, de piel de gallina, los juegos léxicos animalísticos de Armengol (¿con homenaje a las pelis de macarras dobladas al catalán?),  su aire afrancesado, que veíamos en Deja Vu, esta vez para la noche sin consumar de Jean Luc o o la divertidísima descripción de una primera cita version película musica de Bread&breakfast.

Los pondríamos como puente entre la generación del Sant Jordi91 y la del actual boom, a medio camino de la canción pop de Els Pets y el folk perfecto de Manel.

Por FMassip

Anuncios

7 Responses to “Bed & Breakfast”


  1. 1 Godard noviembre 12, 2009 en 3:55 pm

    No heu posat que clarament la cançó de Jean-Luc és un ‘guiño’ a la meva persona. Falta una mica de nouvelle vague, i no em refereixo a la banda, clar. Ma’graden molt les crítiques d’en FMassip per això, quin gran fitxatge veu fer aquí. Si avui us veig al Fantastico m’empassaré la meva vergonya i us saludaré, PIBONS! mijiji

  2. 4 Xatrac noviembre 12, 2009 en 8:38 pm

    Quin gran descobriment aquests “Amics de les Arts”, aquests super-herois (super-bon-nois),fills de la utopia, que viuen al planeta piruleta, que els agrada en Jean-Luc(Godard), que canten de la mateixa manera que en Guardiola fa el 4-3-3 i que, de tant en tant, fan in Bed & Breakfast.
    Quin paio el seu amic Armangol !!!!
    Són la bomba! Atòmica, és clar.


  1. 1 Jean-Luc al Món a RAC1, Concurs B&B a l’EDR i Els Amics (de nou) al Dímelo. [carai, si que es pot escriure aquí dalt, no?] « www.elsamicsdelesarts.cat Trackback en noviembre 12, 2009 en 1:46 pm
  2. 2 De todo « Esto es lo que hay… Trackback en febrero 4, 2010 en 12:10 am
  3. 3 Escena.BCN Festival « Esto es lo que hay… Trackback en febrero 16, 2010 en 2:13 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,816 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: