Delorean. Eristoff Festival (4OCT2009)

fotos caseras molan más

Y nos fuimos a la capital, un domingo de sol, día de rastro en la Latina, comimos como turistas en la Plaza Mayor, nos hicimos fotos en la Puerta del Sol y de Alcalá, paseamos por la Gran Vía, vimos las mil y una salas que tiene Madrid, nos adentramos por Chueca y puntuales a las 20.30h nos plantamos a las puertas de la Guarida-Sala Charada- para ver como funcionaba esto del Internative Festival de Eristoff. Y no fue nada mal…

La organización que siempre estuvo atenta a toda sugerencia, fue de diez, que si hacia frío, apagaban el aire, que si teniamos hambre preparaban más canapés, muy cuidadosa y con predisposición a cambiar. Más interactividad con el público, dejando escoger el tema para cerrar el concierto, y una mejora sustancial con el sonido, a pesar de que fuimos advertidos de que la voz sería lo más mermado en beneficio a los que lo veían en casa. Sí que se oía mucho por debajo de los instrumentos pero nada para tirarse de los pelos. La sensación que daban era la de anotar en que fallaban. Y así debe ser para que algo tire adelante, busca siempre mejorar. Y en el buen camino se hallan.

Durante el rato previo al concierto tuvimos la oportunidad de acercarnos a los Delorean’s que andaban por ahí.  Estuvimos con Igor, el batería, del que entre lineas, nos destacó las ganas de que salga el disco, que se aleja mucho del estilo de lo que han hecho hasta ahora y que por fin “Ekhi canta bien“, que lleva un considerable retraso, la fecha era Noviembre, pero no lo ven hasta Enero a pesar de estar ya grabado. Tambien nos comentó, lo poco suyo que ven el Ayrton Senna, el EP que les ha hecho explotar, y que no le da un 9 de nota como un Pitchfork sino, un simple 6, y es que también se retrasó mucho su salida, con lo que al escucharlo de nuevo, les queda muy lejano ese sonido. Hizo especial incapié en lo mal que se paga fuera, que ellos tienen dos fechas en Londres en las que perderán dinero, y que lo que se ha llegado a pagar aquí por grupos de fuera (no diremos cifras ni letras) es algo de lo que aún se rien en medio mundo.  Ah, y lo más destacable. Al preguntarle por algún concierto que esperase con ansias,  un grupo que le hicese especial ilusión ver, se le iluminaron los ojos y dijo: ENYA. Y olé.

no pondremos las que salimos haciendo el fan

Empezó el show y soltaron la retalía de hits que son Seasun, Moonson, Big Dipper y se desmelenaron con samplers de su remix de Kalise para emplazar con No Name , uno de los momentos álgidos, con la sala patas arriba y gritando a más no poder. Increible como a pesar de ser bailables las canciones enregistradas, les dan matices y las varian, tanto para su disfrute de no tocar con piloto automático, como para el público ir redescubriendo los temas hasta no aburrirlos. Final apoteósico con As Times As Break Off y la inédita Grow. Un gran concierto.

Y después la noche siguió con Jacobo de El Indie No Existe, Proyecto Chapa, los dj’s Patrullero (haciendo honor a su nombre) y Pomme Luxe y Diego de Lügger, banda de la que ya hablaremos, recorriendo en un domingo más bares que una víspera de festivo en Barcelona, esto es;  La Vía Láctea, ACME, Tupper Ware, Cassette, y nosé cuantos más que no me acuerdo.

ambientillo

Gracias a Eristoff y a todos. Larga vida al Internative.

Anuncios

3 Responses to “Delorean. Eristoff Festival (4OCT2009)”


  1. 1 proyecto chapa octubre 14, 2009 en 2:54 am

    Noche memorable. Sr Patrullero y Caneda, dos anfitriones de lujo.

    Saludetes a todos.


  1. 1 Delorean « Esto es lo que hay… Trackback en diciembre 4, 2009 en 10:31 pm
  2. 2 De todo « Esto es lo que hay… Trackback en febrero 4, 2010 en 12:09 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,845 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: