Los Planetas

Hay… cosillas

cada vez me gusta menos esta canción

Hacemos un repaso a la gira “otoñal”, por así decirlo, de Los Planetas, porqué hemos de resaltar que cruzan el charco con motivo del Principios Básicos de Astronomía y luego metemos con calzador una entrevista digital-con algo de antigüedad- que J concedió a los lectores de La Opinión de Granada que tiene cosas muy intersantes.

  • Fechas:

México: 20 de Septiembre en el Club Imperial y el 21 en El Lunario del Auditorio Nacional, ambos en el  DF.

Spain: 9 de Octubre en el FIZ de Zaragoza, el 11 en la Plaza de Ramón Ferreiro, por las fiestas de Lugo; Gratis. Y el 16 del mismo, en el MIMED de Valencia. 

 Y ahora los highlights de la entrevista, que tiene muchos errores horrores gramaticales y algunas respuestas por falta de puntuación, son difíciles de interpretar, per ahí esta:

  • ¿Te sientes mas seguro de tu voz ahora que han pasado los años? Me alegro de que sigáis ahí, sois los mejores (digan lo que digan). El Planetario Enmascarado.
    » si estoy mas seguro ahora pero creo que empiezo a perder la voz
  • ¿cómo que estás perdiendo la voz? explícate…o era coña granaína?
    » es verdad cada vez tengo menos voz pero lo mismo le pasa a Bob Dylan y ahi sigue
  • ¿Habrá más colaboraciones con flamencos en el nuevo disco de Los Planetas? ¿No os gustaría hacer algo con Carmen Linares o alguna cantaora? Un abrazo. Manuel
    » si que me gustaria pero en el proximo disco va a sr dificil porque esta casi terminado.
  • Como esta la cosa de animos entre los integrantes de la banda despues del FIB y para cuando nuevo disco? Soy el Castillo
    » estamos bien de animo aunque algo disgragados. espero que el disco nuevo salga en noviembre o enero
  • ¿fecha para el nuevo disco? ¿seguirá la estela de La Leyenda del Espacio con adaptaciones de palos del flamenco alegrías, una alboreas etc. ?Por cierto, mi hijo se llama Jota en tu honor y le mola un montón llamarse así.
    » si hemos hecho una alborea y alegrias pero tambien hay nuevas sorpresas, es un honor gracias
  • Hola Jota, ¿en qué ******* os habéis basado para seleccionar las canciones del recopilatorio? La verdad es que no tiene ni pies ni cabeza. Gracias. Un saludo
    » no se quien ha seleccionado las canciones del recopilatorio
  • por qué no está La Caja del Diablo en Principios Básicos de Astronomía? ¡pero si es la luna!
    » supongo que es muy larga para un recopilatorio
  • Hola Jota, ¿para cuando un concierto con instrumentos de cuerda? seria increible disfrutar del sonido limpio de las cuerdas mezclado con la nube quimica de ruido típica de Los Planetas
    » hola , me encantaria hacer conciertos con cuerdas y otros elementos espero poder hacerlo pronto.
  • En vuestros primeros discos sacabais una infinidad de Singles y Eps que contenían caras B, que dicho sea de paso eran canciones magníficas. Sin embargo, en estos últimos dos o tres discos os habéis prodigado menos. ¿Renunciáis definitivamente a los Singles y Eps? » no,  seguiremos sacando singles y eps con canciones ineditas-. creo que sacaremos un ep de adelanto al album proximo que contendra canciones que no vayan en el lp
  • ¿Es cierto eso de que vais a reeeditar todos vuestros discos en vinilo? Estaría de puta madre…
    » si.estamos trabajando en ello .espero que salgan pronto
  • ¿Qué opinión te merece vuestro último concierto en el FIB?
    » fue corto y un poco improvisado pero me gusto me lo pase bien
  • Hola Jota. ¿Tocaréis otra vez en el FIB, o ya lo dais por clausurado? Besitos
    » este año me fui el ultimo, eché el candado y no vuelvo más
  • Corre la leyenda urbana de que Los Planetas comprásteis el Amador después de “Que puedo hacer”. Es verdad?? Rubis
    »  no el amador era de mi amiga pili y lo vendio al poco de sacar el primer disco pero no se a quien
  •  De verdad te dan tantos malos ratos las chicas?
    » a mi no pero amis amigos…

Y el broche de oro…

  • Si no te hubieras dedicado a la música ¿qué hubieras hecho?
    » creo que ya estaria muerto

Es muy grande.

Responder

YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,868 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Lo que más morbo da:


