FIB 09

Hay… Viernes 17 de Julio

el cuadro

Hemos tardado lo suyo, pero al final nos hemos puesto y aquí esta la crónica del tema central de este FIB;  “El día del Huracán, también hubo un incendio, que por lo visto gustó mucho a los informativos, y se le dio cancha al tema, pero en realidad no pasó de la anécdota (Gracias a Dios, porqué la suma de los 2 inclemencias invitadas hubiese sido una verdadera fiesta). Nos levantamos a las 10h……el día amaneció tranquilo, pasamos la mañana en la playa, comimos e hicimos siesta sin que el viento nos llamase la atención en ningún momento. Más tarde, alrededor de las 18h subimos para el camping. Allí nos dimos cuenta que pasaba algo , la fría agua de las duchas suele ser un calmante al calor de 38º de Benicàssim, pero para ese entonces, la brisa fina de media tarde, era una ventisca incomodísima, máxime si te estás duchando, se pasaba frió hasta que no quedabas seco. Frió y FIB eran dos palabras que hasta este año nunca había visto tan juntas.

como en un clip

Sigamos. Concierto de Nacho Vegas. La presencia del mal tiempo hace acto testimonial, bueno, más bien de actor secundario de lujo, haciendo bailar la cabellera del Gijonense en los momentos más amargos (Tercer día) y llenando como un barco las telas del escenario Fiberfib cuando las guitarras atronaban. Ahí incluso me alegró. Pero la progresión se iba envenenado, y a eso de las 21.15h cuando vimos que en el VERDE aún estaba Cooper, y que todas las chicas con vestido, tenían que recatarse como Marylin Monroe para no descubrir cuantas prendas llevan conjuntadas, nos empezamos a preocupar.

La tentación vive en el punto de información

Nos cuentan que va con retraso por el viento, y nos señalan el techo del escenario verde, el lateral, había subidos técnicos que destensaban las cuerdas de las paredes para que no saliese volando, y algunas luces se tambaleaban suavemente como un columpio.

Qué se va!

Y entonces tuve un flashback. Y me vi el Jueves, “clavando” las piquetas a 2 milímetros de profundiad cada una, montando la tienda entre risas, bromeando sobre la estabilidad que eso tenia, y sin muchas ganas de hacer esfuerzos.   Salimos disparados  hacia el camping, esquivamos el botellón titulado “Todo por la patria” que habia montado a la entrada del recinto con los cánticos “Yo Soy Español” y el de  “Hemos venido a embriagarnos” a todo pulmón, al ser hora punta de conciertos vamos a contra corriente y el recorrido se convierte en un eterno slalom. A cada ráfaga de viento, ahora ya son algo serio y preocupante, imagino una de mis camisas volando hacia los más alto y la tienda haciendo círculos en el aire. Pero no. El ángel de la guarda se nos presentó en el cuerpo de los guiris que teníamos de vecinos. Nos habían clavado bien las piquetas, y nos estaban esperando para avisarnos de que nos habían guardado la sillita dentro de la tienda (!). Simon, Monika y Richard. Jesús, María y José. Nos abrazamos y gritamos un viva la reina. Todo bajo control. Volvemos al recinto.

Sillas y seguratas como gogos

No hay ningún concierto en marcha, esta todo parado. Magazine y Paul Weller terminaron sus actuaciones 15 minutos antes de lo previsto, el incendio ya está apagado, pero la columna de humo sigue dando color a la escena. Pasamos el rato divagando de un escenario a otro; el Verde estaba abarrotado hasta los topes de fans de los Leones; el Fiberfib precintado, con algún grupito de españoles esperando a Los Planetas cantando “…quiero que sepas que ya me esperaba que esto ocurriera y que no pasa nada, sólo me da la razón…” ironías. La Vodafone FIBCLUB tambaleándose como un velero, cancelada definitivamente, y sin dar oportunidad al Crepus ni la Rosenvinge, la Carpa Pop, con las sillas de algún desfile de moda de la pasarela Mustang, como únicos bailantes y el puesto de comida de los Crepes y sus hipipunks a punto de despegar o de matar a alguien con el plafón de los precios. No sé que tenia más números de suceder antes. Ibamos a preguntar al Punto de Información y nos daban falsas esperanzas “En 10 minutos salen Kings Of Leons y Los Planetas” tras quince de espera, la frase, era la misma “En 10 minutos, es lo último que sabemos”.

Peluqueria, por favor!

Y el verde se reanudó. Pero el broche de oro lo puso Tom Tom Club que en un acto de valentía y heroicidad saltaron al escenario para salvar la noche. Fueron recibidos con una calurosa bienvenida por parte de los que esperaban a Kings Of Leon desde hacia más de hora y media, y que no supieron que sus queridos no eran los que actuaban, hasta que vieron desfilar un vestido de lentejuelas azul por la tarima. Imaginen el panorama. Yo conté 2 botellas lanzadas y 1 minuto de pitada. Pasado el bochorno inicial, los buenos de Tom Tom Club lo dieron todo y casi lo consiguen; la gente les prestaba una atención dudosa, pero bailabamos y brincábamos, con el viento levantado arena cada dos por tres, con las lonas de los escenarios y tenderetes, cabalgando al viento, con vasos al aire y con el pelo de la exTalking Heads desmelenándose como una cabellera sin domar, nos lo estábamos pasando bien. Tras 30 minutos de “concierto” por megafonía nos sentenciaron: Todos a la cama.

Pero nada, todo lo contrario, el camping parecía estar siendo bombardeado, con fibers con sus pertinencias a cuestas  marchando hacia el pueblo, otros buscando su tienda por todo el CampFIB, los palacios de toldos que se habían montado los guiris tumabdos y con la gran mayoría de acampantes armándola para seguir la fiesta, hiendo arriba y abajo toda la noche. Nosotros aprovechamos para compartir batallitas con los salvadores, los vecinos, un matrimonio de Londres aficionados al Vodka caliente, y su amigo, un hooligan clásico. Una noche única e inolvidable.

Fotos de: Elena Cabrera, El Mundo, y Flickr en general.
Anuncios

3 Responses to “FIB 09”


  1. 1 Skiff182 julio 31, 2009 en 7:28 pm

    Yo tb sobreviv al Huracan pero me toco dormir en el polideportivo y al dia siguiente ir a buscar una de nuestras tiendas de campaña que apareceio 10 metros lejos, encima de otra tienda… y todo esto con la colchoneta dentro una nevera, el inflador…


  1. 1 FIB 2010 « Esto es lo que hay… Trackback en julio 13, 2010 en 10:01 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,845 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: