Abslout Faraday 2009

El soleado fin de semana pasado, en Vilanova i La Geltrú, debutamos en el que ahora será una cita fija del verano.

vilanova=coahella

Porqué el Faraday sí puede decir qué goza de un buen ambiente familiar, sí puede poner fotos promocionales de la playa, porqué está a un metro de la orilla, y lo más importante, tiene un gran cartel, tanto, sobre el papel como encima del escenario. Dentro el Top10

10.- Biscuit y The Lions Constellation. Dos bandas de Vilanova para cerrar las actuaciones de ambos días en el escenario grande. Un apuesta, que más allá de ser un “empujón” o un “guiño” para los grupos, fue acertada por lo musical; Rock y garage duro para reanimar al público antes del cierre con los Dj. Hubo recordatorio para Sky Saxon en el de Biscuit, clase.

9.- The Lucksmiths. La frase que más se oía era la del lamento por haberlos conocido tan tarde. Dieron un concierto repasando First Frost y sus grandes éxitos, dónde la alegría y optimismo de sus canciones se mezclaban con la melancolía y pena del punto final a su carrera. Gracias a ellos, por las canciones, y al Faraday, por su labor pedagógica.

8.- bRUNA. Perfectamente ubicado a las 20h de la tarde y en el escenario pequeño, el ADN, su particular visión de la IDM, y las melodias cortadas, lanzadas desde los 3 cubos (¿a juego con el MacBook?) que lo acompañaban, se ganaron el beneplacito de un público que no dista mucho del habitual suyo. “Reina Elisenda” sonó acompasada con la puesta de sol.

7.-The Leisure Society. Se han convertido en el nuevo grupo favorito de la Saltarín, y está ansiosa buscando fechas. Nosé cuanta gente eran, ni cuantos instrumentos debia haber encima del escenario Absolut, pero al final todo se reducia a la cándida senzillez de unas voces dulces sobre harmonías del pop más clásico. Son la apuesta del director del festival.

6.-The New Raemon. Efectividad. Las canciones ganaron mucho reforzadas por la banda, que cuenta con Riky Falkner, curioso el momento del El Cau del Pescador donde brinda por los Egon (Soda), con él al lado. Cantó las que más gustan, ¡Hoy Estreno!, La Cafetera, el cover de Mano Izquierda de Nueva Vulcano, y por supuesto Tú, Garfunkel con el que puso el broche de oro.

Dramón jugón Rodríguez

5.- Gary Olson. El hombre omnipresente del Festival. Allí donde mirabas, allí donde ibas, Gary Olson allí estaba. El momento cumbre de su clonación sucedió en el concierto de Extraperlo, dónde tras bailar codo con codo con él, lo perdimos de vista un instante qué rápidamente aprovechó para subir al escenario y colaborar con su trompeta. Increíble. Bromas aparte, la actuación acústica del domingo en la playa fue de las que quedarán emmarcadas para la memoria del Faraday.

4.- The Divine Comedy. Tonight We Fly para romper el hielo y su simpatía y gracioso catalán para tenernos a todos en el bosillo. Es inquestionable su calidad y sirva de ejemplo su elegancia y clase, pero para el público no muy seguidor, su actuación resultó un poco excesiva de tiempo, pese a todo; una delicatessen de concierto, en el que solo se ayudó de piano y guitarra para repasar su larga carrera.

ManU fan

3.- The Ruling Class. Lo van a petar. Si otros años han sido los Horrors, These New Puritans o  The Teenagers este año serán estos 5 losers vestidos de los noventas, los que den el salto. A un volumen atronador y con el frontman J.Sutcliffe haciendo el autista tras el flequillo-cortina, lanzaron casi todos los temas de su EP Tour de Force: Marian Shrine, Flowers o Sleeping Beauty, que tocaron junto a los 1990’s. A seguir de cerca y a hypearlos a saco, qué se lo merecen.

3.- Joe Crepúsculo. Sus canciones suenan y hablan de una cosa en formato editado, y berrean y gritan otra muy distinta en directo. Porqué si podriamos catalogar de casiopop al Crepus en disco, en concierto la etiqueta que más se ajustaría seria punk. Con sus pogos y blogers lesionados, la voz carrasposa y su bronca continua con el técnico de sonido incluida. Increible la que se llegó armar con Pelea de Cuchillos aka Baralla de Ganivets o la  La Canción De Tu Vida.

Joe y los destructores del público

2.- Shugo Tokumaru. Pop divertido y luminoso, con unos tintes de los Sigur Rós más alegres y de los Flaming Lips más convencioles. Fantasean con xilofonos de jugete, bandolinas y nosé que instrumentos más pero sonaba fantástico y daban ganas de pedir a la gente que se levantará a bailar al son de estos simpáticos japoneses. Sin duda la revelación del festival, y creo, que del verano.

Sugus Tokumaru, The Band

1.- La organización. El recinto, o chalet gigante, y su ubicación, los camareros,  las nulas colas para los tiquets, la comodidad en todos los conciertos, las no-aglomeraciones,  la no-simultaneadad de los escenarios y la familiaridad del ambiente, es lo que hace realmente distinto el Faraday de cualquier otro festival. Ya somos unos incondicionales. Enhorabuena y gràcies.

  • Puntos negativos:

-1 La comida, tan sólo un puesto de Kebabs y otro de Crêpes. Fueron insuficientes para abastecer a la gran mayoría del público, que además de largas colas tuvimos que lidiar con que justo al lado, estuviera el salón comedor con el catering de la organización, por el que hubiesemos pagado el precio de dos Kebabs.

-2 La hora de cierre. Esto no debe ser tanto responsabilidad de la organización y seguro que es porque deben ceñirse a las normas del ayuntamiento, pero ambos dias, a las 05.30h el recinto aún estaba lleno y rebosando ganas de más guateque. Los Dj’s encargados de cerrar también se sumaron a la “protesta”, el segundo día, en forma de lanzamiento de pepinos.

Foto de la entrada: Original

Anuncios

9 Responses to “Abslout Faraday 2009”


  1. 1 Raimon julio 11, 2009 en 3:44 pm

    Visca el Faraday!!!

  2. 2 indiespot julio 12, 2009 en 11:15 am

    jajaja calia aquesta foto, dimelos? Calia?!

  3. 3 epoXy julio 13, 2009 en 9:51 am

    añadiría un punto negativo más;
    al ser un festival Veraniego e ir en chanclas… habría que solucionar el tema del lavabo de chicos que sumado a las colas se hace algo incomodo.
    No me quedo aquí,
    También diría que el esfuerzo de estos chicos y la experiencia adquirida en estos años de Faraday se va notando festival tras festival. Llevo asistiendo al festival desde su primera edición y lo que no ha faltado nunca y copio palabras ‘ familiaridad del ambiente’, una sonrisa, amistad, grupos que me han hecho ampliar mí horizonte musical…
    Me he convertido en un …”FARY” jajajaj ¿es así como se llamará a los seguidores? Pues que así sea y con la cabeza bien alta!!!

    Nos vemos el verano que viene

  4. 4 Jesús Easy julio 16, 2009 en 12:46 pm

    Estos festis molan. Tenemos que apostar. En el Easy pop lo sabemos.


  1. 1 The Leisure Society « Esto es lo que hay… Trackback en octubre 8, 2009 en 6:13 pm
  2. 2 bRUNA « Esto es lo que hay… Trackback en octubre 23, 2009 en 11:30 am
  3. 3 Doble Vida « Esto es lo que hay… Trackback en enero 9, 2010 en 2:28 pm
  4. 4 Mujeres, Charades y Pollock « Esto es lo que hay… Trackback en junio 9, 2010 en 12:50 pm
  5. 5 The Divine Comedy « Esto es lo que hay… Trackback en septiembre 12, 2010 en 9:59 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,937 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: