Michael Jackson: Thriller

Recuperamos el primer “No Inde” de Jordi Iglesias dónde nos hablaba de la joya de la corona (del Rey) del Pop.

Después del éxito (musical y comercial) del debut de Michael Jackson en solitario, el tremendamente funk Off The Wall (1979), a la estrella afroamericana sólo le faltaba confirmar que era el verdadero Rey del Pop. Y vaya si lo confirmó.
El archiconocido Thriller (1982), que aún hoy sigue siendo el disco más vendido de la historia, no hubiera sido el magnífico álbum que efectivamente es sin, al menos, las manos del reputado productor Quincy Jones y del compositor Rod Temperton. Al primero le podemos atribuir, junto al propio Jackson, la auténtica responsabilidad del increíble triunfo de Thriller. Sólo cabe preguntarse de cuántas maneras posibles podrían haber sonado los nueve temas del disco para llegar a la conclusión que Jones siempre eligió la mejor. Por su parte, Temperton, al que ya conocíamos por haber escrito las excelentes “Rock With You” o “Burn This Disco Down” (entre otras), se encargó de componer la inolvidable canción que da nombre al álbum y la tal vez más olvidada pero también soberbia “Baby Be Mine”.
También cabe destacar la colaboración de dos de los grandes de la música rock y pop. El ex-Beatle Paul McCartney, en la pegadiza y pretendidamente cursi “The Girl Is Mine”, realiza un duelo vocal con Jackson y, entre los dos, enseñan cómo se puede hacer un “Dos hombres y un destino” y salir con un temazo, aunque lastimosamente parece que nadie ha aprendido la lección. El virtuoso guitarrista Eddie Van Halen tampoco quiso perderse la fiesta de Thriller, y dedicó su ya legendario solo (mezclado a partir de tres tomas distintas) a la canción con más fuerza del disco, “Beat It”.
Entre otros hits, la disco-funk “Billie Jean” fue la que marcó un antes y un después en la carrera de Michael. Actualmente se considera uno de los mejores temas de la historia del pop, y su videoclip fue el primero de un afroamericano que emitió la MTV (no sin algunas reticencias). Pero si hay un videoclip de Jackson que siempre será recordado, este es el genial “Thriller”, que consiguió revalorizar un formato que hasta ese momento sólo se utilizaba para fines estrictamente comerciales.
Thriller acaba con tres canciones que, a pesar de su altísima calidad, no se suelen citar cuando se habla de este álbum. La preciosa y envolvente “Human Nature”, la espectacular “P.Y.T. (Pretty Young Thing)”, con su vocoder y sintetizadores a lo Daft Punk, y la balada final “The Lady In My Life” son el broche de oro a un disco irrepetible en todos los sentidos.
Wanna Be Startin’ Somethin’ (Live)
Baby Be Mine
The Girl Is Mine
Thriller
Beat It
Billie Jean
Human Nature (Live)
P.Y.T (Pretty Young Thing)
The Lady In My Life
Anuncios

1 Response to “Michael Jackson: Thriller”


  1. 1 Hernan Murcia Z junio 29, 2009 en 4:29 am

    Jackson Thriller, homenaje a este gran cantante Norteamericano que impuso un estilo, unico en la Música POP, el mejor de todos, el REY. Lo admirabamos y los seguimos admirando por su grandeza como artista. Que descance en PAZ… su musica sigue intacta y renaciente.
    http://videotu-tuvideo.blogspot.com/2009/06/jackson-thriller.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,753 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: