SónarClub: Viernes y Sábado

Hay… momentos

Se acabó

Los dos momentos por los que recordaré cada una de las noches del Sónar de este año, el del viernes no es ninguna sesión, ni actuación de las grandes estrellas, sino un detalle de un joven promesa, y para el sábado las lágrimas de himnos pasados.

En la primera noche, la del Viernes, ese instante lo protagonizó SebastiAn. Al finalizar su live!, el primero que hacia en su carrera, y que fue una triunfada total, dejó en marcha con el piloto autmático su remix de Cheap&Cheerful de The Kills, se bajó del púlpito desde el que tocaba y en una esquina del escenario, se fumó un cigarro; contemplativo, miraba timidamente al público, movia lentamente las manos, como si aún estuviese tocando botoncitos, seguía el ritmo lánguidamente con posado cabizabajo… De alguna manera me pareció que revisaba su trabajo, como dándo un último toque final al tiempo que saboreaba lo bien que lo había hecho.

La noche del Sábado; la de unos desconocidos Animal Collective, la de la payasada de Crystal Castles, la del residente Jeff Mills, la de Deadmau5 haciendo el hooligan… yo me quedaré para siempre con el regreso de Orbital. Su música son puro 90′. Suena antigua, a videos VHS, a bambas Adidas, a crisis ecónomica, a Trainspotting, a speed, a melancolía, a pasada de moda. Y su público no tiene relevo generacional, los treintañeros que copaban las primer filas eran los mismos adolescentes que años atrás saltaban como locos en el pabellón de La Mar Bella. Y me encantó esa áurea de vuelta al pasado, porqué además por contexto actual, 2009, no dista tanto de la década pasada. Chime, Belfast, Halycon+on+on, las dos partes de Lush… lágrimas y techno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,752 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: