Kylie Minogue: Fever

Kylie Minogue: Fever
No IndieUna de las comparaciones que me saca más de quicio es la de Kylie Minogue con Madonna. Que sí, que las dos son divas del pop, que una es la reina y la otra la princesa, que su estilo es similar, que la australiana es la respuesta a la americana… Pero nadie parece tener en cuenta que Minogue fue capaz de publicar un discazo como Fever en 2002, mientras que a Madonna el nuevo siglo le está sentando bastante mal, por mucho que se hable de ella como si fuera la artista referencia de la “reinvención” musical.  

Por contra, Minogue, a diferencia de la estadounidense, ni se “transforma” ni acostumbra a escribir sus propias canciones, aunque sí que las dota de una personalidad singular gracias a su sensual y afinadísima voz. Una voz que encaja a la perfección con la música dance y que en Fever adquiere protagonismo desde el primer tema, “More, More, More”, un cóctel de pop bailable y electrónica que incluye una de las interpretaciones vocales (incluyendo ecos, reverberaciones, coros, etc.) más completa del álbum y de la carrera de la australiana.

El disco continúa con “Love at First Sight” y su estribillo pegadizo para dar paso a “Can’t Get You Out of My Head”, considerado por muchos el hit definitivo de Kylie. Y es que, como bien dice el título de la canción, es imposible quitársela de la cabeza una vez escuchada, ya sea por su aparente simplicidad, por su eficacia o simplemente por su inolvidable la-la-la la-la-la-la-la la-la-la la-la-la-la-la. El tema que le da nombre al disco aguanta el listón dejado por “Can’t Get…”, pero empieza a bajar con las descafeinadas “Give It to Me” y “Fragile”. 

La remontada viene, y de que manera, con la que es posiblemente la mejor obra de la australiana: “Come Into My World”. Promocionado con un espectacular videoclip a cargo de Michel Gondry, fue el quinto (¡quinto!) single de Fever y el que nos confirmó -me refiero a nosotros, los escépticos- que el pop electrónico existe y debe existir. “In Your Eyes”, otra de las destacadas del álbum por inolvidable, tiene un ritmo y un sonido abrumadores, lo que hace que sea una de las indispensables para cualquier fiesta que se precie.

Y a partir de ahí, Fever continúa demostrando que Kylie es mucho más que una sucesora de Madonna. Sus canciones no tienen complejos (“Dancefloor”), gozan de una frescura excepcional (“Love Affair”) y se enorgullecen de ser sólo eso: canciones dance-pop. Tan fácil y tan difícil como se quiera ver.

 

More More More

Love at First Sight (Live)

Can’t Get You Out of My Head 

Fever

 

Give It to Me

  

Fragile

  

Come Into My World (Live)

  

In Your Eyes (Live)

 

Dancefloor

  

Love Affair

 

Anuncios

2 Responses to “Kylie Minogue: Fever”


  1. 1 Antena y Saltarín junio 10, 2009 en 8:03 pm

    Qué gran! jajaja ja que has destapat la caixa… jo tinc aquest disc!!!! la meva preferida es Love at First Sight! Ojo amb el live… vaya faldilleta…

  2. 2 Arnold Layne junio 14, 2009 en 11:11 am

    Jo també em quedo amb la faldilleta!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,813 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: