Primavera Sound 09: Día 3 [Sábado 30]

DIA3

“Y llegó el final. Fue el día más aprovechado y el que dejó más estampas para el recuerdo. Ha sido un Primavera Sound que llevará mucho tiempo cicatrizar, y sólo nos queda esperar el largo año que resta hasta vernos de nuevo en el Fórum.” Desde Dímelorápido te damos las gracias FMassip por traernos cada día un trozo de los conciertos, y aceracarnos un poco el festival. Te lo has currado

FiuFoto de Daniel Villanueva

The New Year, el auditori tenia una buena entrada a pesar de ser a las 16h y del Sábado. Fue precioso empezar el útlimo dia con Wages of Slepps.

Maika Makovski, sin saber nada de nada de este grupo, por no saber, no tenia ni ieda que estaban en cartel, vi entero el concierto del grupo revelación del festival. La sorpresa fue mayúscula cuando cuando habló por primera vez y dijo “Muchas gracias” ¿Dónde se habian metidos estos? Qué mujer (está un rato buena), qué voz, qué potencia, imaginen un cruze entre Nick Cave y Pj Harvey. Increíbles.

Kitty, Daisy & Lewis; Por unos momentos, todos maldecimos los sintetizadores, los efectos de sonido y el progreso humano en general, y preferimos instalarnos en 1958 en el porcho de un rancho de la Oklahoma profunda. Kitty,Daisy y Lewis no son sólo un grupo de adolescentes que molen por sus pintas de rockabilly, sus peinados engominados, sus instrumentos antiguos y por tocar música pasada de moda. Son buenos, tienen madera y transmiten muchísimo desde el escenario. El Ray Ban-Vice fue una pista de baile. Llegarán muy alto.

Herrman Düne; No se si era el sol de media tarde que caía y los Jägermeister que llevábamos encima influyeron, pero durante la media hora larga que vimos a Herrman Düne la espalda dejó de doler, los futuros exámenes dejaron de preocuparm. La felicidad.

Neil Young; Pocas palabras tengo para definirlo. No vi todo el concierto, y además hay una crónica muy buena y explaiadísima de cómo fue. Simplemente, gracias por traerlo. Un honor ver a este mito.

-Oneida; Me escapé de Neil Young un poco antes, con una sensación entre el miedo a estarme perdiendo algo histórico y la pillería de estar a punto de encontrar un tesoro desconocido por los demás. A los 5 minutos ya lo tenía claro: ganó lo segundo. Sorprendentemente no éramos pocos los herejes que los preferimos a ellos antes que a Neil, pero es que se lo merecían. Qué conciertazo. Durante los primeros 45 minutos no pararon ni un segundo de tocar, cada vez más enérgicos, con una batería extasiante. Primera visita en España que espero que traiga muchas más. Valió la pena.

Deerhunter; Uno de los grupos que más me apetecía ver. Aunque los matices de su sonido pierden un poco en el directo, estuvieron enormes. Empezaron tocando la intro y Agoraphobia, idéntico inicio que el aclamado Microcastle, intercalaron Cryptograms, para a continuación matarnos de emoción con Never Stops. Después vendrían Octet y Microcastle entre otras de las grandes canciones que reunen sus útlimas dos reférencias. Bradfor Cox se fue emocionado, no se lo esperaba (el Rockdelux estaba lleno), nostros si, son buenísimos y no fallaron.

– Sonic Youth; Un sonido sublime, en el que se apreciaba cada guitarrazo y cada distorsión. Aunque son unos maestros en esto, no me esperaba que siguieran dando tanta caña ahora que están más creciditos. Para mi gusto, tocaron demasiadas canciones de The Eternal, eché de menos algún clásico. Una chica gritaba “¡Drunken Butterfly!“. Si hubieran acabado tocando Sugar Kane o Teenage Riot me hubieran destrozado.

Black Lips; El concierto perfecto en el momento perfecto. Iban MUY borrachos y no pararon de hacer el gamberro, a bote pronto, lanzaron una botella de whisky medio llena, una bandolina que primero estrellaron contra el suelo y partieron los microfonos. Desfase total. Las guitarras chirriantes de Katrina o Not a Problem, y los coros borrachuzos en Bad Kids supieron a gloria. El guitarra terminó con los pantalones (y calzoncillos) bajados justo antes de tirarse al público y simular una paja aeria.

Dj Coco; Cuando el cuerpo parecía que no daba para más, DJ Coco permitió mantenernos en pie hasta que se hizo de día y los seguratas tuvieron echarnos. Consiguió suplir la falta de alcohol (lamentable que a las 5 casi todas las barras del festival estuvieran secas) temazo tras temazo.

Me guardo para el recuerdo estar en el ATP viendo a más de 20 tíos bailando encima del escenario mientras el sol empezaba a asomar. Momentos como este, con la familiaridad y el buenrollismo que se respiraban , son los que te hacen ver que el Primavera Sound es un festival especial y único.”

¡Un Primavera Sound al mes por favor!

Anuncios

7 Responses to “Primavera Sound 09: Día 3 [Sábado 30]”


  1. 1 • 7 junio 3, 2009 en 9:14 am

    Maika Makovsky, tocaya mia, de lo mejorcito de Mallorca, y no pude llegar a tiempo. Me alegra saber que cumplió.

    Lo de Neil Young fue impresionante, el escenario Estrella Damn era dos veces el Escenario Verde del FIB. Sin palabras.

  2. 2 Germán junio 4, 2009 en 9:30 am

    Como me ha gustado el final: “Me guardo para el recuerdo estar en el ATP viendo a más de 20 tíos bailando encima del escenario mientras el sol empezaba a asomar. Momentos como este, con la familiaridad y el buenrollismo que se respiraban , son los que te hacen ver que el Primavera Sound es un festival especial y único.”

    Teniendo en cuenta que ahí bailando con ese buen rollo había algunos de los que tienen bastante voz (mucha) en el festival tienes mucha razón con lo del buenrollismo que se respira.


  1. 1 Primavera Club 09 « Esto es lo que hay… Trackback en junio 15, 2009 en 10:48 am
  2. 2 Kitty, Daisy & Lewis « Esto es lo que hay… Trackback en enero 5, 2010 en 10:57 pm
  3. 3 Sonic Youth « Esto es lo que hay… Trackback en enero 24, 2010 en 1:08 am
  4. 4 Maika Makovski « Esto es lo que hay… Trackback en mayo 24, 2010 en 3:59 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,911 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: