Neil Young@Primavera Sound [30.05.09]

Francesc Bruna, es un compañero de facultad que no ha parado de trillarme con discos del canadiense desde que nos conocimos hace ya 3 años. Él no escucha rock, ni blues, ni country, él escucha Neil Young. Y el Sábado llegó hasta el cielo.

” Antes de empezar mi humilde crónica sobre el concierto de Neil Young, quiero avisar al lector que esta será menos objetiva que La Razón en periodo electoral, pero es que no puedo separar las emociones, es mi artista favorito desde que tengo uso de razón.

Así lo viví;

Neil aparece a las 21 horas i 18 minutos con la esplanada del escenario Estrella Damm a rebosar, es él, ahí está, tanto tiempo imaginando este momento y ahora es real. Bello erizado y pulsaciones a mil, va a empezar. Pone cara de cabreo y ganas de pelea, luce una camisa donde se ven restos de pintura; estoy seguro que es la misma con la que pinta las vallas de su rancho, se arma la guitarra como un artesano coge el martillo y empieza el espectáculo; Mansion on the hills, a partir de ese instante Grungefather nos tendrá agarrados de las pelotas durante la hora y tres cuartos que duró el concierto. Sin articular palabra, y sin pausa sigue con Hey hey, my my, quieres llorar pero lo único que haces es botar. Todo suena de maravilla, la banda que lo acompaña es exquisita, a pesar de no ser el conjunto con el que siempre gira, se palpa la harmonía y entienden su rol, escudar al rey. Sueño hecho realidad.

Cae el sol y Young se transforma en bestia. Sigue con una traca propia de final de concierto: Everybody Knows This Is Nowhere, Pocahontas, Spirit Road, y dos de sus grandes clásicos perfectamente enlazados Cortez The Killer y Cinnamon Girl, después de semejante tormenta guitarrística y que toda la sangre del cuerpo este en la entrepierna, nos hizo recordar que también tenemos corazón y cabeza, dejó de lado el animal con Mother earth, Unknown Legend, y Heart Of Gold. Todo el mundo se la sabe, todos cántamos, nos miramos y sábemos de lo grande del momento, la emoción flotaba como el ruido que nos llegaba a las orejas. Pero él quería volver a contonearse con la guitarra, de alargar sus notas y ensuciarlas, así que vuelve a coger su Les Paul y se dejá de ñoñerias,  nos activa con Down By The River en el que se lució con un solo contundente y afilado, mientras las 20.000 personas congregadas alzábamos las manos y gritábamos con él. Sigue tronando con Get Behind The Wheel y Rockin’ In The Free World, que nos llevarón a la locura y al apoteósico final.Pero aún faltaba el bis y nos remató con A Day in the life, en el que fue uno de esos momentos que te dejan marcado para siempre. Hístorico. Superando mis expecativas, que no eran pocas. Se marchó arrancando una por una las cuerdas de la guitarra y golpeándola contra el suelo con rábia y fuerza dejando sellado esas casi dos horas de recital en nuestros ojos. Se despidió con cara feliz y una bufanda del barça al cuello. Cumplí mi deseo de siempre.

Gracias Neil, gracias Primavera Sound.”

¡No llores hombre! Qué lo volveremos a ver…

Anuncios

5 Responses to “Neil Young@Primavera Sound [30.05.09]”


  1. 2 Raimon junio 1, 2009 en 10:46 pm

    espectaculà

  2. 3 Germán junio 2, 2009 en 8:08 am

    Coño acabas de hacerme recordar perfectamente el momento y se me ha vuelto a poner los pelos de punta.

    Impresionante Neil!


  1. 1 Primavera Sound 09: Día 3 [Sábado 30] « Esto es lo que hay… Trackback en junio 2, 2009 en 9:19 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,911 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: