Primavera Sound 09: Día 2 [Viernes 29]

ps09

Seguimos con FMassip y su experiencia primaveril. Spiritualized interpretando Ladies and Gentelmen We Are Floating In Space y la catársis de My Bloody Valentine en el Auditori, los grandes recuerdos del Viernes.


“El día empieza con otra víctima de mi tendencia a llegar tarde: Sleepy Sun, y estos me joden de verdad. Sin tiempo para lamentarse, voy a ver a unos Spiritualized ya empezados.
Con las prisas, los nervios y que aún era de día me costó meterme dentro, y no era el único. Los había visto poco antes en Murcia y por el momento no ofrecían nada nuedo. Pero todo cambió con Ladies and Gentelmen we are floating in Space. Mientras aún flotábamos empezaron a distorsionar y crear ambientes, se sumaron los coros épicos de las cantantes de gospel. El concierto iba in crescendo y J.Spaceman, en su actitud habitual de cantar mirando al público de perfil, se estaba saliendo. Tuve que irme a hacer cola para el Auditori en pleno Come Together, cuando el final se preveía emocionante. Coitus interruptus.

– My Bloody Valentine;Nota mental: si el portero, al preguntarle por los tapones, te dice: “yo de tí pillaría 4, que esto va a ser muy doloroso” no te hagas el hombre y coge los putos tapones.
Ha sido el concierto más impactante en que he estado. Íbamos avisados, pero es que son unos animales. Hay que decir que el sonido en el Auditori gana muchísimo y se oye mucho más limpio. Las primeras canciones (sus canciones son difíciles de identificar, pero diría que tocaron el mismo setlist que el jueves) sonaban perfectas; el sonido y las luces te llevaban a otro mundo. Todo muy plácido aunque fuerte, pero lo peor estaba por llegar. Un You made me realise de 15 minutos de ruido y shoegaze atronador. Era como si nos hubieran atado a todos los asistentes a las alas de un Concorde a punto de estrellarse contra el mar. En este momento me acordé del portero. Cuando ya llevaban un rato, las cabezas de los asistentes de las primeras filas empezaron a estallar como fuegos artificiales, y las columnas del Auditori empezaron a derrumbarse, aplastando a los asistentes, y tuvieron que parar. Fue terrible, apocalóptico, me encantó.

– The Mae Shi; Medio aturdidos por el concierto anterior, estos nos hicieron recomponer fuerzas. Muy animados, una mezcla entre punk y ruiditos electrónicos. Muy bailables.

Tras ver un rato al Jarvis de siempre y al gordo de Fucked Up y sus salvajes, entramos al mejor concierto de la noche.

– Dan Deacon Ensemble; Festivalazo. Diez tíos en el escenario tocando la batería, teclados,maracas, pinchando y bailando como locos en el escenario. El sonido era una especie de batucada tropical a lo Guincho; imposible contener las ganas de bailar. Como nota negativa: vale que te guste hacer una fiesta y que participe todo el públic pero, amigo, con el potencial que tenéis no te pases medio concierto hablando.

Y después, poca más. Shellac de lejos me decepcionó (quizá me esperaba demasiado), A Certain Ratio olían mal (creo que no he visto banda más insulsa) y Bloc Party olían aún peor. No se porqué me esperaba que, al tocar en el Primavera, sería un signo de haber mejorado por arte de magia pero qué va. Ni Banquet sonó bien.

Acabamos el día a ritmo de Michael Mayer.”

¡Esperamos la recuperación de tus tímpanos para hoy!

Anuncios

4 Responses to “Primavera Sound 09: Día 2 [Viernes 29]”


  1. 1 xavi mayo 31, 2009 en 10:28 pm

    a certain ratio: creo que no he visto banda mas insulsa? si solo se estuvo 4 minutos el tio. la gente no paró da bailar i darlo todo.

  2. 2 • 7 junio 3, 2009 en 9:18 am

    Para mi el de The Mae Shi fue de lo mejorcito del festival. La que liaron no tiene nombre y, al menos en primera fila, fue tremendo.

    Que discazo su último trabajo por cierto.

    • 3 tom courtenay junio 3, 2009 en 6:50 pm

      Muy buenos The Mae Shi, lástima que aun estuviera aturdido`del concierto en el Auditori.
      Como se llama el ultimo por cierto? ya llevo tiempo viciandome al Don’t Ignore the Potential y es buenisimo

  3. 4 Blanch junio 13, 2009 en 4:05 pm

    i el jarvis i saint etienne???


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,753 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: