Primavera Sound 09: Día 1 [Jueves 28]

Gracias a FMassip, nos adentramos a vivir como fue la jornada inaugural del festival. Yo La Tengo muy arriba y Wavves un bluff.

“El día comienza mal; las obligaciones universitarias y mi nulo sentido de la orientación hacen perderme Spectrum, una de las citas fijas del festival.
Pero no pasa nada, justo entrar en el Forum se oía a lo lejos la voz de The Tallest Man On Earth. Aunque se me puedan enfadar los puristas, a mí me recuerda al joven Dylan. Él solo en el escenario se basta para hacer canciones preciosas, adecuadísimas para empezar el día mientras anochece. Ver el concierto al lado de Guillem Gispert también fue un puntazo.

– Yo la Tengo; Concierto esperadísimo para mí desde hacía tiempo, y no decepcionaron para nada. El volumen estaba fortísimo, tanto que se oía la batería de Georgia Hubley retumbar dentro del pecho, junto al corazón, beating as one.
Diez minutos de ruido para empezar y después más de una hora de conciertazo; abrazaban y golpeaban, combinando clásicos y alguna canción del nuevo álbum, que apunta maneras. Acabaron con más noise, que empalmaron a la perfección con un Blue Line Swinger apoteósico. El mundo podría haberse acabado allí mismo, que habría valido la pena, pero aún nos regalaron un Sugarcube tras el bis. Me quedé sin palabras, Ira Kaplan es Dios, y ni me imagino lo que podía ser un concierto suyo en 1994.

– Andrew Bird; Totalmente desconocido para mí, los fuimos a ver mientras reponíamos las fuerzas. Muy agradable; él solo, con su violín, sus maquinitas y su silbido (silba muy bien) montó un concierto entrañable.

– My Bloody Valentine; El gran momento de ver a la esperadísmia banda. Empezaron muy duros, costaron de entrar, pero su nube densa de sonido me acabó cautivando por completo, entrando en una especie de hipnosis. Hoy no me los pierdo en el Auditori, puede ser espectacular.

– Ponytail; Fue solo un ratito y por curiosidad. Joder, la verdad es que son divertidos. Cuatro japos dando saltos y gritos con guitarras a lo Campesinos, no dejan títere con pies sin parar. La cantante es un mundo aparte, yo no sé que tiene en las cuerdas vocales, ni qué desayuna, porque parecía una niña de 8 años hiperactiva con un subidón de azúcar. Cuando su agudo de voz empezada a martillear el cerebro (10 minutos) nos fuimos.

– Aphex Twin; Ver el concierto en las escaleras del anfiteatro no es lo mismo, pero no quedaban pilas para más. Sofisticadísimo, derrochando calidad, me cautivó pese a no haberlo escuchado nunca antes.

– Wavves; Decidí acabar el día viendo a este grupo que tanto prometía. Mayor decepción del día: el tío se pasó 15 minutos haciendo el gilipollas en el escenario, haciendo una especie de pruebas de sonido, guiado por un paleto del público. Una vez satisfecho, empezaron a tocar con una calidad de sonido pésima. Se acabó mi paciencia, I’m so bored y hacia casa que mañana hay un examen que hacer.”

La dura vida del estudiante…

Responder

YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,816 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Lo que más morbo da:


