Phil Collins: …But Seriously

Phil Collins ...But Seriously

No IndieSi existiera el género musical “familiar”, probablemente Phil Collins sería su artista más destacado. Capaz de encandilar a todos los públicos, el cantante y compositor inglés siempre se ha caracterizado por la excelente combinación de espectáculo y emoción, ya demostrada en su imborrable paso por Genesis. …But Seriously (1989) le abrió al fin las puertas del mercado estadounidense, por lo que muchos lo consideran el disco más comercial y uno de los menos interesantes de su extensa carrera.

La súper enciclopedia “AllMusic Guide” puntuó el cuarto trabajo en solitario de Collins con 3 estrellas sobre 5 posibles, mientras que la revista “Rolling Stone” piensa que no se merece más de 2/5. Llevo toda mi vida (literalmente) escuchando este álbum y puedo asegurar que nunca he logrado entender el porqué de estas injustas bajas valoraciones. Al fin y al cabo, y aunque sólo fuese por contener los ya clásicos “Another Day In Paradise”, “I Wish it Would Rain Down” o “Do You Remember?”, podríamos considerar …But Seriously uno de los discos más brillantes de la década de los 80 y uno de los más destacados de la discografía del bueno de Phil.

Pero …But Seriously es mucho más que los tres singles citados. Es un completísimo álbum de baladas, trallazos rock y muchísimo pop, en el que podemos encontrar, como de costumbre en este tipo de producciones, unos colaboradores de lujo; entre otros, el guitarrista Eric Clapton, los bajista Pino Palladino y Leland Sklar o la sección de vientos de Earth, Wind & Fire, bautizada como The Phenix Horns, especialmente inspirada a lo largo del disco (ahí están el intermezzo musical “Saturday Night and Sunday Morning”, el inicio de “Something happened on the way to Heaven” o la espectacular segunda mitad de “Colours” para demostrarlo). 

A Collins le gusta experimentar con el sonido, jugar con los ritmos y conmover con las melodías. Si a todos estos elementos le añadimos su inconfundible voz – a la que, sin ser nada del otro mundo, le sabe sacar un gran partido – obtenemos un cóctel de sensaciones que el músico inglés controla mejor que nadie. En …But Seriously tenemos buenos ejemplos de todo esto: “Hang In Long Enough”, “That’s Just the Way it Is”, “Heat on the Street”, “All of My Life”, “Find A Way to My Heart”… 

Pero lo que es verdaderamente admirable de Phil Collins es su autenticidad. Uno es capaz de escuchar cualquiera de sus canciones y reconocerlo en menos de tres acordes. Su música ha conseguido acompañar a gente muy distinta (ya sea en edad, en nivel cultural o simplemente en gustos) sin perder nunca calidad. Si ...But Seriously fuese una película, sin duda sería un taquillazo  “Autorizado para todos los públicos”. 

 

Hang In Long Enough (Live)

That’s Just the Way it Is (Live)

Do You Remember?

Something happened on the way to Heaven (Live)

Colours (Live)

I Wish it Would Rain Down (Live)

Another Day In Paradise

Heat on the Street

All of My Life

Saturday Night and Sunday Morning (Live)

Find A Way to My Heart (Live)

Anuncios

2 Responses to “Phil Collins: …But Seriously”


  1. 1 Anna Soler Chopo mayo 21, 2009 en 8:00 am

    acabes de guanyar 10.000 punts per haver fet la ressenya d’aquest disc i 50.000 més per haver-lo deixat pels aires. jo tb fa 22 anys que l’escolto i continuo considerant que una de les millors decisions que he pres mai va ser anar a l’últim concert de Phil Collins a Barcelona.

  2. 2 Jordi Iglesias Sayol mayo 21, 2009 en 8:18 am

    hola anna!
    gràcies per comentar. …But Seriously és un discazo i no hi ha res més que afegir. bueno sí: afegeix-ho que ara mateix em moro d’enveja perquè jo no he anat mai a veure en Collins en directe.
    capulla! xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,753 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: