Festival Internacional de Benicàssim 2008

Hay… Las actuaciones.

Quedé maravallido del buen sonido en las 3 carpas y El Verde, y me entraron ganas de rebentarlo todo con los malos horarios (eso ya lo sabiamos), cuando salias iluminado de ver a Lori Meyers y te contaban lo bueno que habia sido The Kills o si salías del trance de My Bloody Valentine y flipabas con el virtuosismo de Spiritualized, que te estaban relatando, en caliente, querías morder. Pensabas que te habías equivocado, pero no. Todo fueron buenos conciertos. Excepto uno. Que fue la mala elección del FIB08.

El casillero de conciertos queda así para la gente de Esto es lo que hay…

1.- My Bloody Valentine. Viaje. Así se resume lo que bordó Kevin Shields. La banda, sin intercanviar una sola palabra, unió el autísmo de cada instrumento logrando el sonido atormentado que los hizo únicos. Un ruido compacto que selló su triunfo en los 15 minutos de You Made Me Realise.

2.- Leonard Cohen. Histórico. 60 cronometados minutos llenos de quilates. La miscelanea del público hizo un pacto de silencio para observar al poeta, todo era respeto y admiración, se palpó la atmosefera de “Esto va a passar a la hisória, compañero”. Salimos de cantar I’m your man o So long Mariane como mejores personas.

3.- My Morning Jacket. Perfectos. En la ejecución de los hits y en el disfrute del directo, se lo pasaron en grande y nos repasaron sus dos últimos trabajos “Z” y “Evil Urges”, “Gideon” o la epica “Amazed” ya son himnos.

4.- Mika. El show del año. Era una duda criticadíssima y se fue con las disculpas y los besos de todos. La lió buena; hinchables gigantes, ardillas, pallasos, vedettes XXXL y 3billones de confetis. Brincamos con Love Today y Billy Brown y nos pusimos melodrámaticos con Any other world y Happy Ending. Grace Kelly hundió la costa de Azahar.

5.- El Guincho. El primer concierto de mi vida en los que li-te-ral-men-te no paré de bailar. Técnicamente me espraba más de él, costaba reconocer las canciones y la percusión sonaba muy sucia, pero su griterio y sus tropicalismo me llenaron. Los compases de Kalise y sus Alana eh Alana oh propiciaron corrillos de samba e incluso un improvisado limbo.

Otras menciones especiales.

Morente Omega con Lagartija Nick y su tablao en medio del verde.

Gnarls Barkley “Can everybody say FUCK YOU?” “FUCK YOU!” “Thanks”

The Racounters Maestro White impartió un master en Rock country blues Roll

The Ting Tings No fueron petardo, más bien, una fuente de colores.

The National Oscar a la mejor BSO para “Un atardecer antes de Cohen”

Booka Shade Siendo dj’s y encasillados como “electronica” no hicieron ni una cosa ni la otra, sino divertirnos.

y el fallo más grande en la elección, aún nos tiramos de los pelos. Justice. Nos perdimos a Justice por un engreidíssimo Morrissey que vino cabreado y no paro de rajar sobre que si estavamos dividos por el techno (de los franceses en la fiberfib) que si el FIB vendía muerte (por los puestos de ke babs, frankfurts y demás) o si él podía hablar argentino, mexicano pero no español. Empezó lanzando Ask y First of the gang to die, pero se deshinchó, terminó cansando e incluso algún UK boy bostezaba.

Esto es lo que hay, porque estás en dimelorapido, sino, alargaria esto como si de un diario personal se tratará porque señoras y señores ¡Qué FIB el de este año!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,809 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

julio 2008
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: