Coldplay

Hay… 3 “inspiraciones”.

“Las copias de Chris Martin” o “El tema más escrito en blogs musicales en el día de hoy”, de forma resumida. Porqué… que pereza de tema!

“Yo me agacho que no se me vea mucho…”

La primera de las copias a tratar es la más sonora, en Antena 3 (canal del sensacionalismo por anatomásia) le han dedicado unos minutos, y no es para menos, al coste que les ha salido., ya que el ser copiado en cuestión, es un personaje que ha puesto a la mano de todo medio que quiera hablar del marrón, un video explicativo de lo más lindo. En resumidas cuentas. Grupo sin futuro alguno (¿a alguien le suena Creaky Boards?) tiene una canción llamada “The songs I didn’t write” que por desgracia de ellos se parece a Viva La Vida.

Veredicto: Las dos son malas canciones.

Siguiente, y más divertida: Viva La Vida, la entrada de esas guitarritas a lo lejos marcando el ritmo, ¿si?. Ahora escucha esto. La acusación no quiere añadir nada más.

Veredicto: No creo que Coldpay haya ido a coger una canción de Alizeé y con cuatro areglos la hagan suya, pero ese eje central compartido…mala espina. Gana la francesita.

Tercera y última. Que por ser última es la más rebuscada y díficl. Se coge con pinzas pero tiene un puntito que si que recuerda. Teneis presente a The Panthom Planet y su California para O.C. con ese clip emulando una vida destroyer de rockero. Pues la cadencia del tema tiene algo que ver con Violet Hill.

Verdicto: Son ganas de buscar y rebuscar y al final tendrán un clon para cada tema del Viva la vida or Death and all his friends, que en promción ya van sobrados, pero en calidad, justito, así que cualquier ayuda cuenta.

PD: Hoy tocan en el Espacio Movistar para los premiados. ¿A que nadie se acordaba? Con tanto jaleo…

Anuncios

12 Responses to “Coldplay”


  1. 1 Jury junio 25, 2008 en 8:44 am

    si quereis oir un plagio de verdad escuchad Stop Crying Your Heart Out de Oasis,y comparadla con Again de Lenny Kravitz. Menuda decepcion cuando me he metido a esuchar esos supuestos plagios de coldplay.. siento decepcionaros pero eso de plagio tiene bastante poco.. sinceramente este ha sido de los peores arituclos que he leido en mi vida.

  2. 2 mayra julio 2, 2008 en 3:11 am

    ya lei y escuche el articulo y obviamente no es plagio de coldplay dejenlos no envidien el exito que estan teniendo numero uno en EUU a la gente nos gusta y los apoyamos……….Viva la vida y viva Coldplay……!!!

  3. 3 Julian agosto 11, 2008 en 2:23 pm

    es una copia de la canción “If I Could Fly” de Joe Satriani. IDENTICAS.

  4. 4 Joe Satriani septiembre 23, 2008 en 7:09 am

    En fin… vaya chorrada. Este tipo de cosas son las que le gustan a la gente y no la música. Asi está el mercado!.

    Pues nada, que si… que Coldplay se dedican a mangarle las canciones al productor de Alizee. De locos!. Yo, que conste en acta, me quedo con Coldplay aunque se dedique a hacer temas de los Manolos.

    Y lo de Stop Crying Your Heart Out también. Un grupo que todo el mundo pone a caldo porque se parecen a los Beatles; esos mismos que le compran discos a Kaiser Chiefs, Interpol y todos esos productos superoriginales salidos “de la nada”.

    Lo dicho… si quieres caldo 2 tazas… y si quieres seguir escuchando mierda vete a un concierto de Madonna.

  5. 5 Antena y Saltarín septiembre 23, 2008 en 3:42 pm

    Por favor un aplauso para el salvador de la música “Joe Satriani”, gracias por iluminarnos, nada sabiamos de esto “Productos superoriginales salidos de la nada” qué brillantez.

  6. 6 Jenny octubre 4, 2008 en 6:58 pm

    Ke onda??? en la cancion de if I could fly ni siquiera cantan y no se parece el tono… estan pero si bien marihuanos….dejen de meterle sisaña… a un grupo que lleva años y años de exitos y no le copiaria las canciones a una francesita (prosti) que canta lindo y apenas ha tenido algunos exitos…

    VIVA COLDPLAY!!!!!!

    AHUEVOOOOO

  7. 7 Daniel enero 14, 2009 en 6:36 pm

    les dejo el link para que se convenzan por si mismos http://www.youtube.com/watch?v=3behQPdV2l0 es identica, son las mismas notas

  8. 8 martin febrero 10, 2009 en 5:35 am

    bueno de algo tiene que vivir satriani si sus canciones no pegan en ningun lugar solo para sus “fans” si es que se le puede llamar asi a los frikis que lo ven tocar como loco por largas y aburridas horas
    ( me toco ir a un g3 a aburrirme hasta el cansancio )

    coldplay seguira tocando esa cancion asta el dia que se mueran
    pero despues de eso…

    seguira siendo recordada por chicos y grandes

    y satriani… asi… un musico de conservatorio =P

  9. 9 Enric marzo 21, 2009 en 7:12 pm

    Tendran mucho exito estos de Coldplay pero no son creadores si no copiadores,desde luego es una copia descarada para cualquiera que tenga un minimo de oido musical y escuche el tema original de JOE SATRIANI,esto si que es un musico y no los productos de marketin,aunque mucha gente de ahora no tienen la culpa puesto que les dan a escuchar bazofia y no tiene el minimo oido musical.

  10. 10 Rogelio mayo 4, 2009 en 11:38 pm

    Imaginense cuantas canciones hay en el mundo y cuantas en dos o tres acordes se parecen. Para mi plagio seria que TODA la cancion fuera igual, pero la verdad eso no pasa con Viva la vida, ademas con que sea de coldplay es mucho mejor porque suena por todas partes y ni siquiera la de Satriani la conocia, mucho menos la de los otros vagos que ya hasta olvide el nombre….

  11. 11 diana marzo 14, 2010 en 6:20 am

    para mi plagio seria que la letra fuera igual y todo….nadie conoce a satriani por eso tiene que andar diciendo de cosas
    hay MILLONES de canciones en el mundo y en la historia…admito se parecen…pero que tiene que andar haciendo el mejor grupo del año como coldplay copiando cancionsuchas de un wey que ni en su cuadra lo conocen….ademas de que la francesita esa que pedo esta marihuana coldplay estoy segura que ni conoce a la vieja esa…lo de los violines? por favor eso no es plagio! piensen que coldplay como HUMANOS que son escuchan musica y de ahi se inspiran …si se parecen el principio de los violines…pues equis yaa solo quieren andar fregando


  1. 1 Coldplay « Esto es lo que hay… Trackback en diciembre 10, 2008 en 1:52 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,809 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: