Summercatalán

Hay… Algo bueno en Sinnamon.

Esperemos que esto no sea la vena nacionalista de un becario y Antònia Font, Mishima y Els Pets, sean sólo los primeros de una pequeña variante en el estilo de grupos que suele traer el Summercase.

Antònia Font, tienen ya, un hueco en el panorama nacional (nacional, ahora me refiero a Español), pues Julio Ruíz de Radio3 los ha nombrado alguna vez, y ganaron el premio de mejor álbum pop en un certamen de Valladolid.

Mishima, no con tanto calado como los Mallorquines, pero su último álbum, donde juegan a ser (¡venga!, sin miedo) unos Arcade Fire o Divine Comedy, les ha abierto puertas y orejas a más de uno con dificultades con el catalán.

Ahora bien, y con ¿Els Pets?, (Los Pedos, ventosidades), para los de aqui (ahora me refiero a Cataluña), tenemos claro que son un grupo de carrera consolidada, trayectoria perfecta de menos a más, letras mejoradas álbum tras álbum, líder carísmatico y popular, resumiendo, un gran grupo pop. La actuación de Barcelona, seguro, congregará a más gente de la que ellos mismos esperán, la duda, es en Madrid. No creo que se viva un Momento Ramoncín como en el Viña Rock de unos años, es más, todo lo contrario, tengo la esperanza que con el tiempo que hay desde la confirmación, hasta el 19 que toquen, la gente les haya dado una opurtindad, y dos, y pueda decir que conoce un grupo nuevo, que no canta español, no, tampoco inglés, y que les gusta y los lleva en el iPod sin complejos y que los quiere ver en directo. Eso sería muy grande.

A la cabeza me viene un grupo, bastante famoso, en lengua minoritária. ¿Quien no tararea estos días, el nuevo clip de Sigur Ros?

Anuncios

2 Responses to “Summercatalán”


  1. 1 Eduard junio 10, 2008 en 10:30 pm

    Realmente, para algunos, ésta es de las más sorprendentes y agradables noticias de todo el jaleo con los festivales de este invierno y primavera. Te invito a ver lo expuesto en mi blog y en maialavida.com.

    Saludos

  2. 2 indiespot junio 11, 2008 en 10:29 pm

    Totalment d’acord!
    Tot i q jo vaig al FIB, però vaja, sempre és un bon precedent 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




YouTuvice.

Condecoración

Part of Vice blogging network

Enhorabuena eres el visitante

  • 151,845 , el mejor que hemos tenido

¿Qué Hay este mes?

junio 2008
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Lo que más morbo da:


A %d blogueros les gusta esto: